El Lexus híbrido 2024 TX 550h + es de lujo y potente. Fotos cortesía

Por: Roger Rivero. — 

Las opciones para escoger un SUV de tres filas de asientos son amplias, incluso si exploramos en la categoría de lujo. Lexus agrega una nueva alternativa, es el 2024 Lexus TX, un SUV de gran tamaño que podría considerarse novedoso, dada la variedad de trenes de poder que ofrece, sobre todo el TX 550h +, un híbrido recargable.

Este híbrido recargable es precisamente el modelo que probamos, y aunque comparte dimensiones y buena parte de las “entrañas” mecánicas con el Toyota Grand Highlander, esta es una opción interesante para familias numerosas que quieran viajar rodeados de elegancia.

El Lexus TX es un modelo completamente nuevo este año, incluido un híbrido enchufable con 33 millas de autonomía eléctrica.

Poco podemos comentar sobre su aspecto exterior, más allá del gran volumen de su carrocería. Por dentro, los materiales son de primera clase, con abundancia de superficies suaves al tacto.

Los asientos delanteros, forrados en piel perforada de primera calidad, ofrecen una buena sujeción, pero dan prioridad a la comodidad, como esperaríamos de un Lexus. Los asientos de la tercera fila se pliegan en el suelo con solo pulsar un botón, ampliando rápida y fácilmente el espacio de carga de 20,2 a 57,4 pies cúbicos. La pantalla para el info-entretenimiento es grande, y sus 14 pulgadas o 35 centímetros.

Hay tres opciones disponibles para el acabado de entrada del 2024 TX. El TX350 que comienza en $53,700, el 350 Premium, y el 350 Lexury que sube a $59,600. La categoría híbrida abre con el 500h F SPORT y el SPORT Lexury, mientras que el 2024 Lexus TX550h+ Luxury como el de nuestra prueba viene con precio inicial de $76,700.

Roger Rivero es periodista independiente, miembro de NAHJ y NWAPA. Más sobre autos en: Automotriz.TV