Nueva York es una de las ciudades en donde habrá redadas, anunció del Departamento de Seguridad Nacional.

El presidente Trump dio la orden para que este domingo 14 de julio comiencen las redadas de inmigración (ICE) en ciudades como Nueva York. Buscarán a 2,000 familias que tienen orden de deportación, aunque otros indocumentados también podrán ser arrestados.

Así lo confirmó el Departamento de Seguridad Nacional a la prensa esta semana. “Durante estas redadas, los agentes de ICE pueden arrestar a otras personas que no eran el objetivo principal”, manifestaron dos representantes de este departamento que no fueron identificados.

Además de Nueva York, también habrá redadas en ciudades como Miami, Atlanta, Chicago, Houston, Los Angeles y San Francisco.

El presidente Trump había atrasado por dos semanas la orden de iniciar las redadas luego de una conversación con la líder demócrata Nancy Pelosi. Como no se pusieron de acuerdo los líderes demócratas y republicanos, entonces el presidente Trump decidió comenzar a arrestar a los indocumentados.

Se recomienda que los inmigrantes indocumentados sigan estos consejos:

-No abra la puerta a los agentes federales si no existe una orden judicial firmada por un juez.

-En caso de ser detenido, no hable si es cuestionado. La Quinta Enmienda de la Constitución de esta país le permite guardar silencio.

-No firme documento alguno.

-Tiene el derecho a grabar las interacciones con las autoridades federales y podrían servirle para tener pruebas de lo ocurrido.

-Cuente con un plan de acción a corto y largo plazo que incluya el cuidado de los niños y tenga dinero guardado por si la persona que es deportada no puede continuar con los gastos.

-Hable con amigos y vecinos que conozcan su situación de inmigrante y le puedan ayudar en caso de ser detenido.