El autor David Andersson hablando sobre su libro The White West. A look in the mirror. Fotos Danny Mendoza

Por Danny Mendoza  – 

“La muerte de Floyd y la discriminación durante la pandemia del Covid en Nueva York generaron la idea de este libro”, dijo David Andersson, coordinador en Nueva York de la agencia de noticias Pressenza y presentador de Face2Face en Youtube y Facebook.

Andersson presentó esta semana su libro The White West. A look in the mirror en The People Forum de Manhattan.

Alrededor de 30 personas acudieron a la presentación en donde hubo vino y bocadillos. “La idea era definir una imagen de la cultura blanca del occidente que realmente necesita cambiar para un mundo nuevo”, dijo Andersson.

The People Forum es un café en Manhattan que cuenta con variedad de libros y donde se reúnen escritores y poetas para dar a conocer sus más recientes publicaciones. Los autores comparten sus experiencias con el público. “Me interesa mucho el tema y veo el problema que el autor enfoca, pero el marco de referencia debería ser un poco más amplio”, dijo Alcira Forero Peña, profesora de antropología de CUNY.

“El libro tiene mucho interés de ayudar con temas como el racismo y la violencia. No lo he leído pero pude entender eso y lo voy a leer”, dijo Alba García, quien se encontraba en la audiencia.

“Es una óptica humanista y me parece que estamos en tiempos muy difíciles en donde la violencia creciente empieza a convertirse en algo normal. El humanismo es lo que hace falta porque si seguimos por donde vamos, no sé a donde vamos a llegar”, dijo Patricia Ríos quien pertenece a la rama espiritual del humanismo llamada silo.

Los participantes leyeron párrafos del libro sobre refugiados, crisis migratorias, polarización política, cambio climático, violencia y justicia social en los Estados Unidos y Europa.

La audiencia en The People Forum de Manhattan.

El evento concluyó alrededor de las 9 y 30 de la noche. El autor firmó libros y compartió con la audiencia.