La ceremonia para nombrar la calle 79 en honor al exsenador José Peralta. Fotos Javier Castaño

La esquina de la calle 79 y la 37 avenida, en Jackson Heights, Queens, lleva ahora el nombre State Senator José Peralta Street. “Recordemos que fue el primer asambleísta latino en Queens y un luchador en defensa de los inmigrantes, de la comunidad LGBTQ y de los dreamers”, dijo el concejal Daniel Dromm, quien se considera su amigo.

“Nadie merece más este honor que mi esposo José, quien peleó por defender los derechos y la dignidad de los soñadores, los trabajadores y las personas de la tercera edad”, dijo Evelyn Peralta, quien estuvo acompañada de su hijo y de la madre del exsenador Peralta.

A la ceremonia asistieron decenas de personas y políticos de la ciudad de Nueva York, quienes entonaron el himno de esta nación y de República Dominicana, el origen de su familia. Estuvo el congresista Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez, la fiscal estatal Letitia James, Melinda Katz, presidenta de Queens, Rubén Díaz Jr., presidente del Bronx, el concejal Francisco Moya, la asambleísta Catalina Cruz, las senadoras estatales Jessica Ramos y Toby Stavisky, el concejal Michael DenDekker y el excongresista Joseph Crowley, entre otros.

Decenas de personas acudieron a la esquina de la calle 79 y 37 avenida en Jackson Heights, Queens. Foto Javier Castaño

“José siempre fue amable conmigo, me ayudó en las campañas y ahora esta calle será lugar de encuentro para las generaciones futuras”, concluyó el congresista Espaillat.

Javier Castaño