
La doctora Deborah Reynolds, al fondo, de rojo, antes de la inauguración del Instituto Cardiovascular de la Mujer en el Hospital Elmhurst de Queens, NYC. Fotos Javier Castaño
Por QueensLatino —
“La presión arterial está fuera de control y por eso las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte entre las mujeres y las embarazadas”, dijo la doctora Deborah Reynolds del departamento de cardiología del NYC Health + Hospitals/Elmhurst de Queens, adscrito al Hospital Mount Sinai.
La doctora Reynolds asistió a la inauguración del Instituto Cardiovascular de la Mujer en el segundo piso del Hospital Elmhurst en donde se atienden cada año más de 70.000 pacientes con problemas del corazón. “Aquí tenemos ocho cuartos para atender a nuestros pacientes con la mejor tecnología y profesionalismo. También les proveemos información y los metemos al sistema de atención de forma inmediata”, añadió la doctora Reynolds.
Las mujeres pueden llamar al 718-334-BEAT (2328) para recibir atención cardiovascular.
El mismo día de la inauguración se llevó a cabo la actividad Go Red por el Corazón de la Mujer en el pasillo del Hospital Elmhurst. Febrero es el Mes de Concientización de las Enfermedades del Corazón.
La doctora Reynolds dijo que la inauguración de este instituto ha sido un “acto de amor”. Helen Arteaga-Landaverde, CEO del NYC Health + Hospitals/Elmhurst, dijo que “es una muestra del resplandecer de nuestra institución para cuidar el corazón de las mujeres que siempre atienden primero a los demás”.
Las enfermedades del corazón afectan más a los residentes de Queens y Brooklyn que a los de Manhattan. Por eso este Instituto Cardiovascular tiene la capacidad de diagnosticar y tratar las enfermedades del corazón, ofrece información en español y proyecta videos para explicarle a los pacientes sobre la prevención y los tratamientos disponibles.

El momento del corte de cinta del Instituto Cardiovascular de la Mujer del Hospital Elmhurst con la presencia del doctor David Rubistein, a la izquierda, director de cardiología. Foto Javier Castdaño

La inauguración del cuadro que adornará una de las paredes del Instituto Cardiovascular del Hospital Elmhurst de Queens, Nueva York. Foto Javier Castaño
“Ustedes está cuidando el corazón de nuestra comunidad con su extraordinario trabajo”, dijo la asambleísta Catalina Cruz.
La enfermera Kalayaan Fe Becerra pintó un mural para el Instituto Cardiovascular de la Mujer que fue develado durante la inauguración el pasado viernes 7 de febrero. “La imagen es de una mujer al lado de su hija, quien está apoyando a otras mujeres y a la familia”, dijo Fe Becerra “Tiene colores vibrantes y exalto a todas las personas de todos los colores y géneros”.