Desde la izquierda, Marcelo Rodríguez de InQmatic, Soledad Murillo de la Cámara de Mujeres Hispanas de Queens y Andrés Zambrano de InQmatic. Fotos Javier Castaño

Más de 200 latinos acudieron a la cita para aprender a invertir, analizar y mejorar sus negocios. “Hay que dejar el empendejamiento, aprender a vender y decir algo inolvidable durante  la propuesta de venta de su empresa”, dijo Andrés Zambrano de InQmatic, empresa de emprendimiento de negocios y asesoría financiera.
El evento se realizó en Bellozino de la Avenida Roosevelt y la calle 72 de Jackson Heights, Queens. “Hay que aprender la nueva tecnología digital, vender con el apoyo del vídeo y el teléfono celular y reconocer que la clave para buscar financiamiento es organizarse y tener confianza en su negocio”, añadió Zambrano.
Marcelo Rodríguez de InQmatic, habló del mercadeo digital, de la necesidad de “enfocar las ventas a nivel geográfico, apoyarse en las redes sociales y tener una buena huella digital en las búsquedas de Google”.

En el panel, desde la izquierda, doctora Lacia Patiño de Patiño Eye Care, Eduardo  Giraldo de la empresa de seguros Abetx, la abogada Mercedes Cano, Idalis Bailey de Renew Esthetics Spa y María Gabriela Altamirano de la empresa de inversiones Altamirano. Foto Javier Castaño

A este evento acudió la empresa de impuestos Nexo y Leidylicias repartió sus productos de panadería entre los asistentes. Fue organizado por la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens (QWCC) que repartió información sobre su próxima feria de negocios el sábado 5 de octubre en el Pasillo de la Ciencia (Hall of Science) del Parque Flushing. “Nosotras ayudamos a todos los negocios de Queens e impulsamos a los empresarios a que piensen y actúen como si ya hubieran logrado sus metas”, dijo Soledad Murillo, presidenta de QWCC. “Tenemos que educarnos y desarrollar un liderazgo más fuerte en nuestra comunidad”.
“Los latinos abrimos muchos negocios, pero los cerramos al año porque nos falta conocimiento y nuestra obligación es informar a los negociantes de Queens”, dijo la asambleísta Catalina Cruz.
El evento concluyó con un panel de dueños de negocios de Queens. La doctora Lacia Patiño de Patiño Eye Care, Eduardo  Giraldo de la empresa de seguros Abetx, la abogada Mercedes Cano, Idalis Bailey de Renew Esthetics Spa y María Gabriela Altamirano de la empresa de inversiones Altamirano.

Integrantes de la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens (QWCC) en el evento Crecer Latino de InQmatic en Bellozino. Foto cortesía

Denise Arboleda de Compulink habló de informarse, certificarse con la ciudad de Nueva York y prepararse “muy bien antes de presentar las propuestas al gobierno”.
Sandra Norona de Nexo enfatizó en la importancia de ser ordenados y cumplidos en el pago de impuestos para evitar multas.

Javier Castaño