Algunos de los afectados por el incendio recogiendo sus pertenencias.

Al menos cuatro familias latinas quedaron sin hogar y dos mascotas murieron por un incendio que se desató en la madrugada de este lunes 2 de agosto en las inmediaciones de la calle 90 y Northern Boulevard, En Queens. El siniestro comenzó en el sótano de la tienda Zibber Food Corporation, y la causa probable fue el sobrecalentamiento de algún panel eléctrico.

Al rededor de las 2:40 de la mañana, vecinos del área comenzaron a percibir un fuerte olor a humo, lo que activó varias alarmas anti incendio y causó pánico entre los inquilinos de los edificios 33-04, 89-20 y 89-18, quienes inmediatamente se movilizaron para sacar a sus familias y salvarse a si mismos, dejándolo todo atrás.

Edél González, un puertorriqueño miembro de una de las familias afectadas, y quien practicamente se quedó sin hogar de la noche a la mañana, declaró que cuando el humo comenzó a inundar su apartamento, él apenas estaba mandando a dormir a sus sobrinos, a quienes por estar de vacaciones, a veces les permite desvelarse. “No nos dio tiempo de nada, más que de salir super rápido”, dijo y añadió que  ”me duele que nuestro departamento se hubiera dañado, pero estoy contento porque al menos mi familia y Yo estamos vivos”, declaró resignado.

Lamentablemente, no corrieron con la misma suerte dos aves que murieron por inhalación de humo, así como tampoco lograron sobrevivir “Bambi” y “Castro”, las dos mascotas de la señora  Ekaterina D.  quien, cuando llegó de trabajar, se topó con la triste noticia de que no solo su departamento estaba destruido, si no que además sus animalitos también habían muerto. “Mis hermanos lograron sacar a los niños, pero ya no pudieron rescatar a mis mascotas a tiempo”, dijo afligida la sorprendida mujer.

Cuando las llamas consumían parte del edificio en Jackson Heights. Fotos Guillermo Mogollán.

Hacia las 3:45 am, los bomberos habían controlado el incendio, mientras que 15 minutos después se presentó la unidad del servicio de emergencias de Con Edison usdot106673 A41259 para revisar el cableado subterráneo, y ya para las 6:15 de la mañana comenzaron las labores de limpieza, llevadas a cabo por la compañía “Service Master Clean” y sus trabajadores, también latinos.

Hasta el lugar llegó un hombre de rasgos asiáticos, a quien los inquilinos identificaron como el dueño de los edificios arriba mencionados. “Ben”, como dijo llamarse, se negó a dar su apellido, y solo se limitó a responder que va a trartar de hacer lo mejor con su compañía de seguros para ayudar a los damnificados. “Por lo pronto, la Cruz Roja Americana ya se está empeñando en buscarles un shelter… no me esperaba esto”, dijo antes de marcharse.

México Press, Guillermo Mogollán.

Fotos: MOGOLLAN (347) 571-7641 © Copyright  MOGOLLAN EMPIRE 2010, Derechos Reservados.