
El Hospital Parkway, abandonado hace muchos años, tendrá 144 apartamentos asequibles. Foto cortesía HPD
El Departamento de Preservación y Desarrollo de Viviendas -HPD- se unió a funcionarios de la ciudad, desarrolladores y líderes comunitarios en Queens, para anunciar la transformación de las instalaciones del viejo Hospital Parkway, que ha estado abandonado durante décadas, en un moderno edificio con capacidad para 144 apartamentos asequibles. El proyecto propuesto consistirá en un edificio de nueva construcción de 9 plantas ubicado en 70-35 113th Street (Manzana 2248, Lote 1002) en Forest Hills, Queens.
Kim Darga, quien representó a HPD en la ceremonia de inicio de construcción, calificó el evento como una victoria para los que buscan vivienda asequible en un vecindario que no ha visto muchos proyectos de este tipo.
“Estoy muy alegre de estar aquí hoy para celebrar la transformación del antiguo Hospital Parkway. Vamos a construir 144 viviendas que serán sumamente asequibles y crearán nuevas opciones para vivir en Forest Hill, Queens. El sitio ha estado prácticamente abandonado desde 2008, y esto refleja el trabajo que estamos realizando en toda la ciudad de Nueva York para asegurarnos de que ningún vecindario quede descartado para el desarrollo de viviendas asequibles. dijo Darga, Sub Comisionada, encargada de la División de Desarrollo de HPD.
El proyecto constará, que ha sido nombrado El Perennial, de 145 unidades, incluyendo 108 estudios, 16 unidades de una habitación, 20 unidades de dos habitaciones y una unidad de dos habitaciones para el administrador. El 30% de las unidades del edificio (44 unidades) se reservará para familias que anteriormente no tenían hogar y cuyos ingresos oscilan entre el 0% y el 50% del Ingreso Medio de Vivienda (AMI), según lo define el acuerdo regulatorio del HPD. El 70% restante de las unidades del edificio (101 unidades) se comercializará en Housing Connect para hogares con ingresos entre el 0% y el 50% del AMI.
Todas las unidades de alquiler contarán con el apoyo de los vales de la Sección 8 del HPD, por lo que los inquilinos solo pagarán el 30% de sus ingresos para el alquiler.
El edificio contará con 105,794 pies cuadrados brutos de espacio residencial y 33,083 pies cuadrados brutos de espacio para instalaciones comunitarias, que será un condominio independiente propiedad del Centro Judío Forest Hills (FHJC).
Las comodidades residenciales incluirán salas comunitarias, una sala de juegos para niños, una sala de computadoras, una biblioteca, un gimnasio, salones y oficinas para servicios sociales.
Todos los inquilinos tendrán acceso a servicios de apoyo y gestión de casos de Selfhelp Community Services. Estos servicios se financiarán con fondos otorgados a través del programa de Servicios para Inquilinos SARA de NYC HRA. Si bien todos los inquilinos podrán recibir servicios sociales de contacto directo, los servicios para inquilinos que anteriormente se encontraban sin hogar son más estructurados e incluirán visitas domiciliarias y llamadas telefónicas más frecuentes, así como una planificación continua de objetivos para garantizar su estabilidad general.
Estos servicios pueden incluir gestión de casos, planificación de servicios individualizados, intervención en crisis, asesoramiento de apoyo, defensa de derechos, información y derivaciones.
Los directores de Foxy Management, Jeff Fox y Shelly Fox, son los promotores de esta transacción. Los Fox son promotores experimentados de viviendas asequibles y de apoyo similares a este proyecto. Al evento asistió el Vicealcalde Adolfo Carrión, Jr., el presidente del Condado de Queens, Donovan Richards, entre otros lideres electos y comunitarios.