
Los menores que participaron en la Celebración de Bienvenida a los Niños Nacidos en el Hospital Elmhurst de Queens. Fotos Javier Castaño
Por Javier Castaño. —
Los mellizos José y Angel Guzmán nacieron el 14 de abril del 2016 en el Hospital Elmhurst de Queens. José nació primero. “No me acuerdo de nada”, dijo José, quien estuvo en incubadora por cuatro meses poque nació prematuro.
José y su hermano mellizo Angel nacieron cuando su madre solo tenía 24 semanas de embarazo. Ahora visitan el Hospital Elmhurst para chequeos médicos y están muy saludables, juguetones.
A Sofía Tapia le pintaban una mariposa en la cara mientras su hermano Wilson, de 8 años, trataba de meter la pelota de baloncesto por el aro de metal para ganarse algún juguete. “Mi hijo nació prematuro de seis meses y lo atendieron aquí muy bien, hasta que se puso fuerte y ahora venimos al hospital para que siga creciendo con la ayuda de los doctores”, dijo su madre Liliana Abril.
Estos niños participaron esta semana en la Celebración de Bienvenida a los Niños Nacidos en el Hospital. Hubo juegos para niños, repartición de regalos, comida latina como empanadas y el hospital repartió camisetas para celebrar la ocasión. Tanto enfermeras como doctoras del departamento de pediatría fueron reconocidas por su trabajo en beneficio de los niños de nuestra comunidad.
La doctora Lisa Forman jugaba con entusiasmo con los niños que ayudó a salir del vientre de sus madres. “Gracias por venir a esta celebración y por llamar a este hospital su hogar, estamos muy agradecidos”, dijo la doctora Formanm del equipo de pediatría del NYC Health + Hospitals/Elmhurst del servicio de pediatría del Mount Sinaí.
“El primer suspiro es muy importante en la vida de una persona y los doctores y enfermeras del Hospital Elmhurst ayudan al parto con amor y el mayor cuidado posible”, dijo Helen Arteaga Landaverde, CEO de este hospital.
El concejal Francisco Moya dijo con orgullo que nació, trabajó y representa al Hospital Elmhurst. “Es un lugar que construye comunidad y mi madre me dijo que nací un día de mucha tormenta”, dijo el concejal Moya.

Esta celebración se realizó en el estacionamiento del Hospital Elmhurst de Queens.

El grupo de pediatría del Hospital Elmhurst rodeando al concejal Francisco Moya y a Helen Arteaga Landaverde, CEO de esta institución.

El grupo de empleados, doctoras, enfermeras y nacidos en este hospital que recibieron su diploma.
“Todos los niños que nacen aquí son tratados con amor y respeto y me siento muy orgullosa de ser uno de ellos”, dijo la senadora estatal Jessica Ramos. “Y todavía vivo en este vecindario de Queens que tanto aprecio”.
Ray Rocha nació en Filipinas con múltiples deformaciones y ahora es atendido en el Hospital Elmhurst de Queens. Tiene 10 años y participó en esta actividad en silla de ruedas para cantar la canción Die with a Smile (Morir con una Sonrisa) de Bruno Mars. Fue aplaudido.
Richard Headley se encontraba repartiendo dulces de algodón durante esta celebración. “Hoy aquí soy la persona más vieja que nación en este hospital”, dijo Headley, cuyo primer suspiro fue el 9 de enero de 1961. Ahora es el chef principal del Metropolitan Museum de la ciudad de Nueva York.