La congresista Grace Meng, CEO Helen Arteaga y el doctor Frederick Friedman rompiendo la pared que será renovada en la unidad pre-parto del Hospital Elmhurst de Queens. Fotos Javier Castaño

En el Mes de la Salud de las Mujeres, el NYC Health + Hospitals Elmhurst realizó una fiesta para las madres embarazadas y sus bebés. La congresista Grace Meng estuvo allí para ver cómo se están invirtiendo los 3 millones de dólares en la expansión de las áreas de pre-parto.

El dinero se obtuvo por intermedio de las congresistas Meng y Alexandria Ocasio-Cortez y los senadores estatales Charles Schumer y Kirsten Gillibrand.

“Tenemos que mejorar la atención de las madres y sus bebés y estoy feliz de compartir con ustedes”, dijo la congresista Meng.

Helen Arteaga, CEO del Hospital Elmhurst, dijo que las madres juegan un papel muy importante en la sociedad y “nosotros les damos la bienvenida al igual que a sus bebés”.

Madres como Rossibel Castellanos, quien vive en la calle 58 de Woodside, Queens y caminó hasta el Hospital Elmhurst. “Hoy voy a dar a luz y estoy muy agradecida con este hospital en donde me han atendido muy bien”, dijo Castellanos/ “Me duela la espalda y tengo los pies hinchados. Estoy lista a parir”.

Daphne Díaz, la otra hija de Castellanos, también nació hace siete años en este hospital.

Rossibel Castellanos dijo que daría a luz el lunes 9 de mayo cuando se realizó este evento en el Hospital Elmhurst de Queens.

Directivas del Hospital Elmhurst y madres que están esperando sus bebes celebran la adjudicación de $3 millones.

Las madres recibieron información sobre cómo cuidar a sus bebés después del parto, la importancia de la lactancia y cómo deben dormir boca arriba y solos. Las madres interactuaron, contestaron preguntas y recibieron regalos como cunas y juegos para sus criaturas.

Además recibieron información de Doulas, un programa de apoyo emocional y físico para las madres y sus bebés.

El doctor Frederick Friedman, director de ginecología del NYC Health + Hospital Elmhutst, acompañó a la congresista Meng en su recorrido por la unidad pre-parto/ “Tenemos siete cuartos y con esta inversión vamos a modernizarlos para el beneficio de las madres y sus familias”, dijo el doctor Friedman, quien ayudó a romper una de las paredes como simulacro del proceso de construcción que comenzará pronto.

Steven Mitchell, representante de MetroPlus Health Plan dijo que en Nueva York hay desigualdades en la atención de las madres y sus hijos. “Todas merecen un cuidado óptimo y MetroPlus está para ofrecerles un seguro médico excelente a muy bajo costo”, dijo Mitchell.

Durante la ceremonia la agrupación eGALitarian Brass, integrada por cuatro mujeres, deleitó a los presentes.