El corte de cinta del nuevo Centro de Atención Médica Primaria del Hospital Elmhurst, desde la izquierda, los doctores Mitchell Katz y Rand A. David, director del servicio de atención ambulatorio, Israel Rocha y Kathleen Somogyi. Fotos Javier Castaño

Para atender el creciente número de pacientes, el mayor en los Estados Unidos, el Hospital Elmhurst de Queens inauguró este jueves el Centro de Atención Médica Primaria. Su objetivo es la medicina básica y preventiva con el fin de mantener a la comunidad lejos del hospital.

Es esta clínica para adultos y adolescentes de 6,500 pies cuadrados hay doctores y personal capacitado en medicina interna, salud de la mujer, pediatría y problemas mentales, además de exámenes médicos de todo tipo.

Cada año está clínica atiende alrededor de 30 mil personas y con estas nuevas instalaciones se podrán atender 10,000 más al año, más de 100 pacientes por día.

La entrada a este centro con modernas instalaciones para examinar, diagnosticar y aliviar a las personas es por la 41 Avenida y la calle 80. “Queremos que los pacientes se sientan como en su hogar”, dijo Israel Rocha, presidente y CEO de NYC Health + Hospitals/Elmhurst. “Esta clínica es moderna y tiene todos los servicios”, dijo Rocha después de cortar la cinta de inauguración.

La entrada al Centro de Atención Médica Primaria en la 41 Avenida y la calle 80. Foto Javier Castaño

En una de las nuevas salas, la doctora Amy Harris, directora ejecutiva de la atención ambularoria de este nuevo centro y el doctor Mitchell Katz. Foto Javier Castaño

El doctor Mitchell Katz, presidente y CEO del NYC Health + Hospitals, dijo que esta clínica es para la comunidad y su atención médica primaria. “Más allá de atender sus enfermedad es un centro en donde el personal y los doctores se envuelven con los pacientes en un proceso de saneamiento. Es una atención personalizada, como debe de ser la atención primaria que tanto me gusta”, dijo el doctor Katz.

La paciente Kathleen Somogyi hace dos años sufrió una crisis diabética y estuvo hospitalizada en el NYC Health + Hospitals/Elmhurst por siete semanas. “Luego regresé a este centro y me atendieron muy bien, todo estaba al alcance de mi mano”, dijo Somogyi apoyándose en un bastón.

El NYC Health + Hospitals invirtió casi un millón de dólares en la renovación del edificio y la adquisición de los equipos modernos para la evaluación de pacientes.

Javier Castaño