Bill Psoras, director de la escuela de secundaria Newtown, al centro, de traje negro y barba, acompañando a representantes del Hospital Elmhurst y a algunos estudiantes de secundaria antes de subirse al bus para asistir a su fiesta de gala. Foto Javier Castaño

Por Javier Castaño  — 

La escuela pública de secundaria Newtown High School, en Elmhurst, Queens, tiene 2.000 alumnos. El 80 por ciento del alumnado celebró su baile de gala (prom) el jueves de esta semana.

“Nuestros estudiantes son amables, dedicados y se apoyan mutuamente”, dijo Bill Psoras, director de esta escuela. “Obtuvimos $5 millones en becas y recibimos este año el premio Respect Award”.

Sahar Islam es una de las estudiantes que se disponía a asistir al baile de gala con su hermoso y amplio vestido azul. “Estoy orgullosa de haber estudiado cuatro años en el Newtown High Scholl y muy emocionada de asistir al prom”, dijo Islam antes de subirse al bus que la llevaría con sus compañeros al baile de despedida.

Islam también agradeció la donación de 1.750 dólares del Hospital Elmhurst para que los estudiantes se desplazaran y divirtieran en su fiesta de despedida. “Estoy muy agradecida”, dijo Islam, quien ingresará a Columbia University con una beca completa a estudiar ingeniería.

“Agradecemos mucho este aporte y queremos estrechar nuestros lazos de cooperación en el futuro, quizás con programas de trabajo para los estudiantes durante el verano”, dijo el director Psoras.

El cheque de $1.750 le fue entregado por Helen Arteaga, CEO del NYC Health + Hospitals/Elmhurst. “Es un aporte que beneficia nuestra institución, la escuela y la comunidad”, dijo Arteaga.

Helen Arteaga. CEO del Hospital Elmhurst de Queens, a la izquierda, entregando el cheque a los directivos de Newtown High School. Foto cortesía

“Estoy emocionado de asistir a mi primer baile de gala en este país”, dijo el estudiante Noel Hernández, quien llegó de República Dominicana hace 9 meses y aún está aprendiendo inglés.