El corte de cinta durante la inauguración del Golden Spring Adult Day Care de la calle 81 en Jackson Heights, a pocos pasos de la 37 avenida. Foto cortesía

En agosto, durante la inauguración del centro para personas de la tercera edad Golden Spring Adult Day Care, ubicado en el 37-49 de la calle 81, en Jackson Heights, Queens, hubo de todo. No faltó el compañerismo y la buena mesa.

Al menos  90 adultos degustaron el arroz amarillo con gandules verdes, el pollo rostizado y los frijoles cargamanto guisados, además de la ensalada fresca y jugosita.

El lugar fue adornado con detalles de las culturas latinoamericana y asiática a fin de acoger a los presente. Acudieron personalidades y artistas invitados que aportaron su voz y su arte interpretando canciones que prendieron la alegría, generaron aplausos y una que otra bailadita entre los “seniors” más parranderos.

Lily Li, presidenta de Golden Spring Adult Day Care, y Lucy García, su directora, tomaron el micrófono para informar a los presentes sobre el tipo, la variedad y la calidad de los servicios disponibles en este lugar para las personas que reúnan los requisitos del gobierno local.

Li habló de la socialización, el cuidado personal y la nutrición adecuada, “en un entorno donde reina la cordialidad y la protección”. García dijo que todas las personas de la tercera edad son bienvenidas. “Aquí estamos para servirles y atender sus necesidades”, dijo García. El centro está dotado con juegos, máquinas para hacer ejercicio y salón de computadoras.

Políticos como la senadora estatal Jessica Ramos, la asambleísta Catalina Cruz, los concejales Danny Dromm y Francisco Moya enviaron sus delegados a esta inauguración. Todos le dieron la bienvenida a este centro para personas de la tercera edad, una población que sigue en aumento en esta parte de Queens.

También llegaron representaciones de Queens Interagency Council (QUICA), de la junta comunal número 4 y del Elmhurst Hospital.

Las cantantes María del Rosario Prada y Kimberly Rivera deleitaron a los asistentes. También se distribuyeron regalos. El DJ Kiros no solo puso buena música, sino que motivó a bailar a la gente.

No faltó el merengue, la bachata, la salsa, la cumbia y el vallenato, además de los aires musicales mexicanos ni las melodías para recordar los tiempos lejanos. Los años dorados de las personas que acuden a Golden Spring Adult Day Care son más placenteros.

Plinio Garrido