Gobrernadora Kathy Hochul del estado de Nueva York. Foto gobernación NYS

La gobernadora Kathy Hochul anunció $17.2 millones en adjudicaciones a través de la iniciativa de servicios centrados en la familia para fortalecer los servicios sociales que ayudan a las familias vulnerables a lograr la estabilidad financiera. Esta financiación ayudará a los departamentos de servicios sociales locales en todo Nueva York a contratar más personal mientras continúan atendiendo a cientos de miles de familias de bajos ingresos en todo el estado.

“Estamos fortaleciendo los recursos críticos que ayudan a los neoyorquinos necesitados a satisfacer sus necesidades esenciales y realizar la transición hacia la seguridad económica”, dijo la gobernadora Hochul. “Al otorgar a los departamentos de servicios sociales locales los fondos necesarios para contratar más personal y reforzar las operaciones, podemos sacar a más familias de la pobreza y llevarlas a un futuro más brillante”.

Los $17,2 millones otorgados hoy incluyen inversiones en departamentos de servicios sociales locales en regiones de todo el estado:

 

Región

Monto

Región Capital

$1,984,616

Central New York

$1,653,845

Finger Lakes

$1,819,235

Long Island

$1,323,074

Mid-Hudson

$2,480,767

Mohawk Valley

$1,323,078

Ciudad de Nueva York

$1,157,687

North Country

$1,323,079

Southern Tier

$1,653,848

Western New York

$2,480,771

La iniciativa de Servicios Centrados en la Familia se anunció por primera vez en el discurso sobre el Estado del Estado del 2024 y continúa el profundo compromiso de la Gobernadora Hochul de fortalecer la red de servicios sociales y sacar a las familias de la pobreza.

La iniciativa aborda los desafíos de la pobreza familiar al garantizar que los departamentos de servicios sociales locales de todo el estado tengan personal capacitado disponible para brindar intervenciones específicas que apoyen a toda la familia. Esto incluye ayudar a las familias con necesidades complejas, como problemas de salud mental, discapacidades del desarrollo, trastornos por consumo de sustancias y personas sin hogar o que experimentan violencia doméstica.

La financiación permitirá a los departamentos locales contratar de uno a siete empleados a tiempo completo acreditados o con la experiencia adecuada, según el tamaño de la carga de trabajo del condado. El nuevo personal brindará una variedad de servicios de gestión de casos que podrían incluir evaluaciones en profundidad, intervención en crisis, búsqueda de recursos y apoyo entre pares para estabilizar las condiciones del hogar, entre otros.

Los departamentos locales adaptarán sus iniciativas para satisfacer las necesidades únicas de los hogares a los que prestan servicios. Algunos pueden optar por centrarse en las necesidades de las familias sin hogar o los hogares que enfrentan problemas de salud mental, mientras que otros pueden centrarse más en fomentar caminos hacia el empleo. Las familias serán derivadas al programa según criterios desarrollados localmente.

La comisionada de la Oficina de Asistencia Temporal y Asistencia para Discapacitados, Barbara C. Guinn, dijo: “Las causas de la pobreza suelen ser complejas y abordarlas requiere un enfoque multifacético que aborde las necesidades específicas de cada familia. Estamos agradecidos con la gobernadora Hochul por reconocer el poder de la iniciativa de Servicios Centrados en la Familia para que los distritos de servicios sociales estén mejor equipados para ayudar a los cuidadores a lograr la estabilidad financiera y el bienestar familiar”.

La comisionada de la Oficina de Servicios para Niños y Familias, Dra. DaMia Harris-Madden, dijo: “Estamos orgullosos de apoyar a la gobernadora Hochul y a nuestros homólogos de la agencia para continuar los esfuerzos de eliminar algunas de las barreras estructurales a la autosuficiencia y la superación de la pobreza. El acceso a los servicios y apoyos que abordan las necesidades básicas puede cambiar la vida; de ahí la necesidad de invertir en redes de seguridad, incluyendo más personal y capacitación. A través de la Iniciativa de Servicios Centrados en la Familia, estamos ampliando y fortaleciendo la fuerza laboral que ayudará a las familias con necesidades competitivas y apremiantes”.

La comisionada de la Oficina de Salud Mental, la Dra. Ann Sullivan, dijo: “Todos los neoyorquinos deberían tener un hogar donde puedan vivir y prosperar dentro de su comunidad. Estos servicios integrales críticos ayudan a las personas y las familias a avanzar con éxito con mayor estabilidad y seguridad financiera, lo que a su vez respalda el bienestar mental. Felicito a la gobernadora Hochul por hacer que sea una prioridad de su administración que nuestras familias necesitadas puedan acceder a estos servicios y apoyos críticos”.

La directora ejecutiva de la Oficina para la Prevención de la Violencia Doméstica, Kelli Owens, dijo: “El acceso a servicios sociales críticos es vital para apoyar a las sobrevivientes de la violencia doméstica y a sus familias en su camino hacia la curación y la independencia financiera. Gracias, gobernadora Hochul, por esta financiación que ayudará a quienes la necesitan. Asegurar que haya personal de apoyo dedicado y especialmente capacitado para ayudar a las sobrevivientes y a otras personas que atraviesan momentos difíciles demuestra el compromiso continuo de Nueva York de apoyar la misión de la OPDV de estar centrada en los sobrevivientes, informada sobre el trauma y receptiva a las diferencias culturales”.

La senadora estatal Roxanne J. Persaud dijo: “Como presidenta del Comité de Servicios Sociales del Senado del estado de Nueva York, aplaudo el anuncio de la gobernadora de $17,2 millones para la iniciativa de Servicios Centrados en la Familia. Apoyé esta financiación en el presupuesto del Año Fiscal 2024-2025 porque empoderará a los distritos de servicios sociales locales en todo el estado de Nueva York para contratar personal capacitado adicional y mejorar los apoyos disponibles para las familias de bajos ingresos”.

El senador estatal Brad Hoylman-Sigal dijo: “Nueva York cuida de los suyos, especialmente cuando se trata de apoyar a nuestros vecinos que más lo necesitan. La nueva iniciativa de Servicios Centrados en la Familia de la Gobernadora Hochul brindará el apoyo financiero que tanto necesitan los departamentos de servicios sociales locales para equiparlos mejor para contratar personal adicional y brindar un mejor servicio a miles de familias de bajos ingresos en todo el estado de Nueva York que dependen de sus servicios. Esta inversión de $17.2 millones, que incluye más de $1 millón para la ciudad de Nueva York, es una prueba más del compromiso asumido por la Gobernadora Hochul, la Líder Stewart-Cousins ​​y mis colegas en ambas cámaras de la legislatura de usar el poder del gobierno para apoyar a las familias necesitadas del estado de Nueva York”.

La asambleísta Maritza Dávila dijo: “Como presidenta del Comité de Servicios Sociales del Estado de Nueva York, estoy dedicada a mejorar y expandir los servicios esenciales para todos los residentes; para que puedan tener acceso al apoyo y los recursos que necesitan para llevar una vida saludable y plena. Felicito a la gobernadora Kathy Hochul por su apoyo al proporcionar $17,2 millones a las agencias de servicios sociales que aumentarán la dotación de personal y las herramientas tan necesarias para seguir prestando servicios a las familias de bajos ingresos en todo el estado de Nueva York. Es nuestra responsabilidad garantizar un acceso equitativo a la atención médica, la vivienda, la educación y las oportunidades de empleo, para crear un entorno inclusivo para cada individuo y familia. Estamos comprometidos a implementar políticas que derriben barreras y promuevan la inclusión, lo que requiere legislación y financiación”.

El asambleísta Demond Meeks dijo: “Como Rochester alberga tres de los cinco códigos postales más pobres de todo el estado de Nueva York, muchas de nuestras familias luchan para llegar a fin de mes y dependen de la asistencia pública para sus necesidades más básicas. Debemos seguir fortaleciendo los recursos que ayudan a nuestros niños y familias más vulnerables a lograr la estabilidad. Agradezco a la gobernadora Hochul por adoptar un enfoque holístico y realizar las inversiones necesarias para mejorar los servicios sociales esenciales en todo nuestro estado”.

La asambleísta Sarah Clark dijo: “Me alegra ver que la región de Finger Lakes recibe más de 1,8 millones de dólares en financiación para la iniciativa de Servicios Centrados en la Familia. Garantizar que el condado de Monroe y otros departamentos de servicios sociales locales tengan personal que ayude a las familias que enfrentan inestabilidad en la vivienda, violencia doméstica, problemas de salud mental, discapacidades del desarrollo y abuso de sustancias es un componente vital para sacar a las familias y a los niños de la pobreza. Siempre priorizaré las necesidades de las familias y estoy agradecida por el liderazgo de la gobernadora Hochul para garantizar la estabilidad financiera de los neoyorquinos”.

El director ejecutivo de la Asociación de Bienestar Público de Nueva York, Paul Brady, dijo: “Esta financiación proporcionará un impulso muy necesario a los distritos de servicios sociales locales y les permitirá servir mejor a algunas de nuestras familias más vulnerables al ayudarlas a superar las barreras para conectarse con los servicios que necesitan. La iniciativa de Servicios Centrados en la Familia representa un enfoque innovador para abordar la pobreza familiar que subraya la importancia de la colaboración continua entre el estado y los gobiernos locales que beneficia a todos los neoyorquinos”.

La directora ejecutiva de United Way of New York City, Grace Bonilla, dijo: “En United Way of New York City, reconocemos que el camino hacia la estabilidad para las familias que enfrentan la pobreza es multifacético y profundamente personal. Al enfocarnos en la contratación de personal culturalmente competente, acreditado y experimentado, esta iniciativa garantiza que el apoyo brindado sea experto y empático. Nuestras familias merecen nada menos que lo mejor en atención personalizada y receptiva. Esta inversión de la gobernadora Hochul es un paso fundamental para abordar las necesidades complejas de nuestras comunidades, y estamos orgullosos de apoyar este esfuerzo vital para ayudar a las familias más vulnerables de Nueva York”.  

Lori VanAuken, presidenta y directora ejecutiva de Catholic Charities Family and Community Services, dijo: “Estamos encantados de que lleguen recursos adicionales a nuestra comunidad para apoyar a las familias en su esfuerzo por lograr una mayor seguridad financiera. Como agencia que históricamente ha prestado servicios a familias que viven en la pobreza, la financiación de esta magnitud puede marcar una diferencia transformadora en las vidas de las personas a las que servimos. Esperamos seguir colaborando con el estado de Nueva York y nuestro Departamento de Servicios Humanos local”.

La directora ejecutiva de Albany Community Action Partnership, Neenah Bland, afirmó: “Albany Community Action Partnership ha brindado servicios utilizando un enfoque centrado en la familia durante muchos años. Nuestra experiencia como agencia de acción comunitaria subraya la eficacia de un modelo de servicio centrado en la familia. Hemos visto el éxito de adoptar un enfoque de dos generaciones para los servicios y el retorno de la inversión en la capacitación integral del personal para brindar intervenciones individualizadas específicas, incluidos servicios integrales que aborden los desafíos multifacéticos que enfrentan las familias. Creemos que este enfoque holístico estabilizará a los hogares en crisis, fomentando el movimiento hacia la seguridad financiera y garantizando que todas las generaciones reciban el apoyo que necesitan para prosperar”.