Ana Orellano, paciente del Hospital Elmhurst, recibiendo información de la enfermera de cardiología, Kalisha Edwards. Fotos Javier Castaño

Por Javier Castaño.  …   

Ana Orellano vive en un edificio de la calle 91 y la 37 avenida de Jackson Heights, Queens. Asiste a terapias en el Hospital Elmhurst porque sufre de taquicardia y depresión. “Hoy decidí acudir al pasillo del hospital a recoger información sobre cómo cuidar mi corazón”, dijo Orellano.

En el pasillo del NYC + Hospitals/Elmhurst estaban celebrando el Mes de la Concientización del Corazón de la Mujer, conocido bajo el nombre de Go Re. “Para controlar la ansiedad, necesito aprender a alimentarme y debo de hacer ejercicios, por eso estoy aquí recogiendo información”, añadió Orellano, quien dijo que toma clases de zumba y acude al gimnasio.

“Las personas deben de conocer los números que reflejan la buena salud, están obligados a alimentarse bien y a practicar ejercicios al menos 150 minutos a la semana”, dijo la doctora Deborah Reynolds, vicepresidenta de Cardiología del Hospital Elmhurs. “La educación y la prevención son las principales herramientas para mantener un corazón saludable”.

La doctora Reynolds dijo que las enfermedades del corazón matan más personas que todos los cánceres en conjunto. Además, que los inmigrantes sufren más de estas enfermedades: obesidad, presión alta y diabetes.

“El principal objetivo es motivar a los inmigrantes, en especial a las mujeres, para que se cuiden porque las enfermedades del corazón son prevenibles”, dijo la doctora Reynolds mientras repartía información al lado de su equipo de trabajo.

En el Hospital Elmhurst de Queens se celebró el Mes de la Concientización del Corazón de la Mujer con el evento Go Red. Foto Javier Castaño

Asambleísta Catalina Cruz.

Las asambleístas Jessica González-Rojas y Catalina Cruz acudieron al Hospital Elmhurst a ofrecer su apoyo. “La información que distribuye este hospital es vital para que aprendamos a cuidar nuestro corazón”, dijo la asambleísta González-Rojas.

“Las mujeres latinas inmigrantes no tienen mucho tiempo para cuidar su salud porque tienen dos trabajos y tampoco poseen seguro médico. Por eso es tan importante que aprenda a cuidarse primero para que luego cuiden a los demás”, concluyó la asambleísta Cruz.