En la sede de Alianza Ecuatoriana Internacional, desde la izquierda, Yolanda León, profesora y voluntaria de esta organización, Walter Sinche, fndador de esta organización, Italia Camino, activista ecuatoriana en esta ciudad y Justo Santos, diseñador de modas. Foto Javier Castaño

Por Javier Castaño. — 

En la sede de Alianza Ecuatoriana Internacional en la calle 104 de Corona, Queens, se realizó una gala benéfica para la construcción del Parque del Migrante en Cuenca, Ecuador. Asistieron alrededor de 25 personas.

“Vamos a crear sensibilidad hacia la comunidad inmigrante de Ecuador, además de generar empleos y turismo”, dijo Walter Sinche, fundador de esta organización comunitaria en la ciudad de Nueva York.

El activista Sinche presentó un video sobre este proyecto que dijo tomará dos años y anunció, como una primicia, que Alianza Ecuatoriana Internacional dona 25.000 dólares para la construcción de Parque del Migrante y que otros 5.000 saldrán de su bolsillo.

“Contamos con el apoyo de Edgar Zamora, actual alcalde de Cuenca, quien ha encontrado un área de 10.000 metros para construir este parque que contará con el primer museo del migrante, concha acústica, un auditorio para 300 personas, un monumento y la caminera del inmigrante”, dijo Sinche.

Hay más de 3 millones de ecuatorianos viviendo en el exterior, quienes envían alrededor de 4.000 millones de dólares a su patria cada año. Quienes donen dinero para la construcción del Parque del Migrante en Cuenca, podrán tener su nombre, de manera permanente, en la caminera del inmigrante.

Las personas que quieran sumarse a esta causa o donar dinero, pueden llamar al 718-576-5311.