David Villa al lado de la imagen de la bola del Parque Flushing de Queens. Composición QueensLatino

“Por fin Queens tendrá su propio equipo de fútbol”, dijo David Villa, estrella mundial de balompié de origen español. “He tenido muy buenas experiencias en Queens y fue aquí donde abrí mi academia de fútbol. Queremos invertir en la comunidad e impulsar este deporte”.

El equipo se llama Queensboro FC y comenzará a jugar en marzo del 2021. Tendrá su propio estadio, con capacidad para casi 8,000 personas, en el York Colleges de Jamaica, Queens.

Jonathan Krane, propietario principal de Queensboro FC, dijo en conferencia de prensa el jueves de esta semana que Queens posee el mercado más importante y amplio para el fútbol en los Estados Unidos. “Hoy estamos lanzando este equipo y tenemos a David Villa para que siga ganando como lo ha hecho en la cancha”.

Adam Behnke, jefe de negocios de Queensboro FC, dijo que en Queens convergen la cultura del fútbol y sus fanáticos de todo el mundo. “En este condado viven más de 2.3 millones de personas, se hablan más de 100 idiomas y una de cada tres personas se identifica como fanática del fútbol”, dijo Behnke en la sede del edificio Boulova en donde se reunieron los directivos de este equipo con la prensa y miembros de la comunidad, además de directores de clubes locales de fútbol.

El Queensboro FC se suma a los 35 equipos que componen la Liga Unida de Fútbol (USL) que tiene su sede en Tampa, Florida. La USl llega a 85 millones de personas en los Estados Unidos. “Lo que más nos interesa son los jóvenes y apoyar las ligas de la comunidad para fortalecerlas y obtener de allí nuestros jugadores”, dijo Behnke.

Parte del público que acudió al lanzamiento del primer equipo de fútbol de este condado, el Queensboro FC.

Thomas J. Grech, presidente y la Cámara de Comercio de Queens, hizo de anfitrión del evento y resaltó el esfuerzo colectivo para hacer de Queensboro FC una realidad.

“Soy fanático del fútbol y aprendí a jugarlo en el Parque Flushing”, dijo el concejal Francisco Moya. “Le doy la bienvenida a Queensboro FC y estoy seguro que la juventud recibirá a este equipo con los brazos abiertos”.

Javier Castaño