Desde la izquierda, Chirlane McCray, Phillip Thompson, doctor Raúl Pérez-Henze y Marco Carrión. Imagen QueensLatino

Por Javier Castaño

“El impacto del Coronavirus en las comunidades minoritarias ha sido devastador y debemos apoyarlas, ofreciéndoles mejores servicios como acceso a salud física y mental”, dijo Chirlane McCray, primera dama de la ciudad de Nueva York.

Este septiembre la ciudad comenzará a ofrecer cuidado de salud a los indocumentados en Queens.

McCray es copresidenta de la Fuerza de trabajo de inclusión racial & equidad en esta ciudad que se creó recientemente para tratar de equilibrar la balanza social.

Phillip Thompson, vicealcalde para iniciativas de estrategia política, habló del trabajo de campo que ha realizado este grupo con más 300 organizaciones comunitarias.

El otro copresidente de esta fuerza de trabajo es el doctor Raúl Pérez-Henze, vicealcalde de salud y servicios humanos, quien dijo que la mejor forma de combatir las inequidades es informando y sirviendo a las comunidades más afectadas. Habló de la necesidad de seguir vistiendo tapabocas y guardando la distancia física para evitar el contagio de la pandemia.

Los tres copresidentes hicieron énfasis en que los neoyorkinos pueden llamar al 311 para solicitar cualquier tipo de información o llamar al 1-888-NYCwell (692-9355) para recibir información sobre salud mental o física. También pueden ingresar a la página https://nycwell.cityofnewyork.us/en/

Se habló de los incentivos económicos a los cuales pueden acceder los dueños de restaurantes y de la necesidad de hacerse la prueba del Coronavirus y del anticuerpo para determinar si la persona estuvo contagiada.

Marielle Kress, directora ejecutiva de NYC Care en NYC Health + Hospitals dijo que esta fuerza de trabajo es para proteger a las comunidades y no ha escuchado de un aumento en los casos de Coronavirus en el Hospital Elmhurst de Queens.

“También debemos mejorar la relación con los policías en la ciudad de Nueva York”, concluyó Marco Carrión, comisionado de la unidad de asuntos comunitarios de esta ciudad.