
Frank García, a la izquierda, inaugurando en un restaurante del centro de Manhattan el evento comercial de integración con Latinoamérica. Foto cortesía
Este miércoles 30 de agosto en LaGuardia Community College de Queens comienza el Foro Comercial de Latinoamérica de Negocios de Inmigrantes y Minorías. Empieza a las 9 de la mañana con palabras de delegados del sistema universitario CUNY y de países de América Latina.
Habrá un panel sobre comercio internacional encabezado por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos cuyo foco es cómo vender productos y servicios a la ciudad de Nueva York. Habrá almuerzo y feria de recursos con estantes y mesas informativas.

“Queremos fomentar el comercio entre Estados Unidos y Latinoamérica para favorecer a los negocios minoritarios y de los grupos marginados como las negritudes y los indígenas, además de apoyar las iniciativas comerciales de todos los inmigrantes”, dijo Frank García, coordinador y representante de la Coalición de Cámaras de Comercio del Estado de Nueva York.
En la tarde se hablará de como hacer compras en Latinoamérica y el desafío de la seguridad alimentaria que amenaza el mundo y esa regíon del continente americano.
A partir de las 3:00 PM se discutirán temas como las empresas de mujeres están en desventaja, cómo obtener la certificación para los negocios minoritarios, el emprendimiento juvenil y cómo apoyar a los negocios de veteranos de guerra.
El jueves 31 de agosto el evento se muda al Brooklyn College (Wall Street Campus) del bajo Manhattan. Se espera la participación de políticos de este estado.

El viernes las actividades siguen en el Brooklyn College de su sede en Manhattan, aunque no está abiertas al público en general. Los temas a discutir son la diversidad empresarial y como el gobierno de esta nación está apoyando e informando sobre esta diversidad. Habrá un almuerzo magistral.
En la tarde se discutirá el comercio internacional sobre la perspectiva de las negritudes y el papel que han jugado y juegan naciones como Puerto Rico y República Dominicana.
Al final habrá una ceremonia de clausura y de certificación de negocios.
