El miércoles 19 de agosto a las 7:00 PM, Flushing Town Hall celebrará la vibrante escena musical colombiana de la ciudad de Nueva York con un elenco estelar de artistas que se reunirán para una noche de música e historias, recordando a Diego Obregón, un maestro músico colombiano y fabricante de marimba que falleció inesperadamente el mes pasado.

Organizado y curado por Martin Vejarano de La Cumbiamba NY, NYC Gaita Club y Cumbia River Band, el evento también contará con: Ronald Polo, Moris Cañate y Johanna Castaneda del Grupo Rebolú; Pablo Major de Folklore Urbano y Encuentro NYC en piano, Sebastián Cruz en guitarra; el NYC Gaita Club con Christian Rodriguez, Camilo Martinez y Cristian Quimbay; e incluirá recuerdos compartidos por Freddy Castiblanco de Terraza 7.

Las audiencias que sintonizan la transmisión en vivo de Facebook podrán escuchar la propia marimba de Obregón, un instrumento de percusión único de la comunidad afrocolombiana, interpretado por Harold Gutiérrez, un pianista, compositor y educador.

Obregón fue un artista inmigrante afrocolombiano de increíble talento y espíritu generoso. Ayudó a establecer la escena musical colombiana en la ciudad de Nueva York, al frente de su propia banda Grupo Chonta (llamada así por la madera que solía usar para hacer sus marimbas) y asesorando a la próxima generación de músicos. Ayudó a presentar y elevar la rica música de la costa del Pacífico de Colombia al público de Nueva York, y también colaboró y se sentó con artistas de todo el mundo, mientras trabajaba en un cementerio local para mantener a su familia.

Noche de Ritmos Latinoamericanos se transmitirá en vivo en Facebook sin costo alguno para los espectadores. Aquellos que deseen apoyar a Flushing Town Hall mientras el lugar permanezca temporalmente cerrado por medidas de seguridad contra el COVID pueden donar a la campaña Dar un Paso para Flushing Town Hall. Aquellos que deseen apoyar a la familia de Obregón pueden donar a la campaña GoFundMe creada por su colega.

MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO @ 7:00 PM

Noche de ritmos latinoamericanos

http://www.flushingtownhall.org/latin-american-rhythms-night

Una formación estelar de músicos colombianos celebrará la diversa escena musical colombiana de Nueva York con música de las costas del Atlántico y el Pacífico mientras recuerda la vida y la música de Diego Obregón.

Las instalaciones de Flushing Town Hall están temporalmente cerradas al público de acuerdo con las normas de seguridad por COVID-19. La información más reciente sobre Flushing Town Hall perteneciente a COVID-19 se puede encontrar aquí.