Las culturas se mezclan y colaboran entre ellas en la nueva temporada de «Encuentros Globales » de Flushing Town Hall

– Amada por el público, la formación 2020 de Flushing Town Hall volverá a unir en concierto a diversos artistas de distintas tradiciones musicales y países. –

– Los boletos ya están a la venta en www.flushingtownhall.org

De acuerdo con su misión de presentar la música global a una comunidad global, la serie popular de Encuentros Globales de Flushing Town Hall regresa en 2020 para su séptima temporada, que reúne a una variedad verdaderamente internacional de artistas en concierto y colaboración.

Solo en Queens, el condado más diverso de todos los Estados Unidos, donde se hablan más idiomas que en cualquier otro lugar del mundo, el público encontrará una temporada de cinco partes de «Encuentros Globales» con estilos que van desde bluegrass hasta latón ghanés. La serie anual ha cosechado un seguimiento tan entusiasta que sus conciertos de 2019 se agotaron.

En cada uno de los eventos de la serie, el público de todas las edades experimentará un conjunto separado de actuaciones musicales de dos regiones diferentes, seguido de un tercer conjunto colaborativo en el que se unen en el escenario para crear un nuevo sonido.

Antes de cada espectáculo, los asistentes pueden participar en una animada y encantadora lección de baile que los ayudará a disfrutar de la actuación desde su asiento, ¡o de pie! También habrá comida y bebida especial a la venta.

«El espíritu de estos encuentros es de celebración y respeto», dice Ellen Kodadek, directora ejecutiva y artística de Flushing Town Hall. “Estamos celebrando y respetando nuestras diferencias y apreciando las tradiciones culturales únicas de cada uno, al mismo tiempo que nos unimos para una experiencia única y compartida. ¡Las artes nos conmueven a todos y unen a las personas!

«Qué noche más divertida», dijo Jonathan Goldman, un artista participante en 2019. «¡Fue una brillante aventura musical!»

«Todas las edades y culturas estaban allí bailando juntas», señaló un miembro de la audiencia. «Me dio esperanza para la humanidad».

La temporada 2020 de Encuentros Globales presentará: Klezmer se encuentra con Venezuela con el clarinetista Michael Winograd y el Honorable Mentshn y Betsayda Machado y Parranda El Calvo el 29 de febrero; Hungría se encuentra con Ghana con Eletfa y Kotoko Brass el 14 de marzo; Colombia se encuentra con Filipinas con Cumbia River Band y Sining Kapuluan el 4 de abril; Bluegrass se encuentra con México con Astrograss y Ritmo Jarana el 18 de abril; y Balcanes se encuentra con el tango con Fiesta de Alma Eslavo y Los Ases del Rimo el 2 de mayo.

Flushing Town Hall es accesible en automóvil, autobús, tren y a pie, ubicado a poca distancia del tren 7, en 137-35 Northern Blvd., en Flushing, Queens. El acceso para usuarios de sillas de ruedas y personas con movilidad limitada está disponible. Más información está disponible en www.flushingtownhall.org.

En 2020, Flushing Town Hall continuará abriendo sus puertas a los adolescentes de forma gratuita. Bajo el «Programa de acceso para adolescentes», todos los adolescentes de 13 a 19 años (ya sea miembro o no) serán bienvenidos a asistir a cualquier actuación de forma gratuita. El programa está diseñado para atraer a los estudiantes y ayudar a fomentar un mayor amor en las artes y la cultura.

Los boletos se pueden comprar en www.flushingtownhall.org o llamando al (718) 463-7700 x222.

Música de Venezuela, México, Colombia, Argentina y México se mezcla con la cultura de otras naciones en Flushing Town Hall.

CALENDARIO: 

Encuentro Global 1: Klezmer se encuentra con Venezuela

SABADO | 29 de febrero | 7:15 PM (LECCIONES DE BAILE) y 8 PM (CONCIERTO)

$ 18 / $ 12 Miembros y estudiantes / GRATIS para adolescentes

¡El favorito de la audiencia está de vuelta! Estamos mezclando dos culturas en un escenario con una pista de baile abierta. Comenzando con lecciones de baile, cada banda toca un set, luego los dos se encuentran y se juntan. Venga a bailar las melodías infecciosas klezmer del clarinetista Michael Winograd y el Honorable Mentshn y el regreso del afro-soul venezolana Betsayda Machado y Parranda El Clavo. ¡Trae tus zapatos de baile! Venta de bebidas y alimentos especiales.

Encuentro Global 2: Hungría se encuentra con Ghana

SABADO | 14 de marzo | 4 PM (DISCUSIÓN DEL PANEL), 7:15 PM (LECCIONES DE BAILE) Y 8 PM (CONCIERTO)

$ 18 / $ 12 Miembros y estudiantes / GRATIS para adolescentes

Estamos mezclando dos culturas en un escenario con una pista de baile abierta. Comenzando con lecciones de baile, cada banda toca un set, luego los dos se encuentran y se juntan. Eletfa con música folclórica y danza tradicional húngara de alta energía, se combina con Kotoko Brass «música de fiesta propulsora e infecciosa», inspirada en los ritmos tradicionales de tambores de Ghana. ¡Trae tus zapatos de baile! Venta de bebidas y alimentos especiales. Panel de discusión previo a las 4 PM: Nacimiento del movimiento de mujeres y levantamientos austrohúngaros: cómo 1848 cambió NYC.

Encuentro Global 3: Colombia se encuentra con las Filipinas

SABADO | APR 4 | 7:15 PM (LECCIONES DE BAILE) y 8 PM (CONCIERTO)

$ 18 / $ 12 Miembros y estudiantes / GRATIS para adolescentes

Estamos mezclando dos culturas en un escenario con una pista de baile abierta. Comenzando con lecciones de baile, cada banda toca un set, luego los dos se encuentran y se juntan. La música de Cumbia River Band se basa en un repertorio festivo de cumbia colombiana y música de la orilla. Sining Kapuluan presenta música tradicional de gong y bailes de la isla sureña de Filipinas. ¡Trae tus zapatos de baile! Venta de bebidas y alimentos especiales.

Encuentro Global 4: Bluegrass se encuentra con México

SABADO | 18 de abril | 7:15 PM (LECCIONES DE BAILE) y 8 PM (CONCIERTO)

$ 18 / $ 12 Miembros y estudiantes / GRATIS para adolescentes

Estamos mezclando dos culturas en un escenario con una pista de baile abierta. Comenzando con lecciones de baile, cada banda toca un set, luego los dos se encuentran y se juntan. Astrograss presenta bluegrass de alta energía, música y danza celta de antaño. Ritmo Jarana combina el folk mexicano y las tradiciones musicales afro-amerindias para crear un sonido irresistiblemente animado y estimulante. ¡Trae tus zapatos de baile! Venta de bebidas y alimentos especiales.

Encuentro Global 5: Los Balcanes se encuentran con Tango

SABADO | 2 de mayo | 7:15 PM (LECCIONES DE BAILE) y 8 PM (CONCIERTO)

$ 18 / $ 12 Miembros y estudiantes / GRATIS para adolescentes

Estamos mezclando dos culturas en un escenario con una pista de baile abierta. Comenzando con lecciones de baile, cada banda toca un set, luego los dos se encuentran y se juntan. El final de la temporada 2020 de Encuentros Globales presenta Fiesta de Alma Eslavo con latón ardiente de los Balcanes, ritmos irresistibles, hechicería de acordeón roma (gitana) y virtuosas nota de jazz; se encuentran con Los Ases del Ritmo, tango duro con ritmo imparable. ¡Trae tus zapatos de baile! Venta de bebidas y alimentos especiales.

Consejo de Cultura y Artes de Flushing dba Flushing Town Hall es una organización sin fines de lucro que recibe un gran apoyo del Fondo Nacional para las Artes; Estado de Nueva York Consejo de las Artes con el apoyo del gobernador Andrew Cuomo y el estado de Nueva York Legislatura; Miembro de la Asamblea del Estado de Nueva York, Ron Kim; Departamento de Cultura de la Ciudad de Nueva York

Asuntos, alcalde Bill de Blasio; La presidenta del condado de Queens, Melinda Katz; Miembros del Consejo Adrienne Adams, Costa Constantinides, Daniel Dromm, Barry Grodenchik, Peter Koo, Karen

Koslowitz, Francisco Moya y Paul A. Vallone; y la Fundación Howard Gilman, la Fundación Fan Fox y Leslie R. Samuels, y la Fundación Booth Ferris.

Acrobuffos / Seth Bloom y Christina Gelsone brindan asistencia para nuestros programas,

Angela An, Robin Bell-Stevens, Dongjiang Bi, Banco Cathay, Douglass Chan, Amy Mak Chan,

Sharon Chen, Ginger Chinn, Dr. Hsing-Lih Chou / Instituto de Cultura y Artes de Nueva York, Con Edison, TV Cruces, Explorando la metrópoli, Kuang-Yu Fong / Obras de Teatro Chino, Barbara Garii, Matthew Goldner, Howard Graf & Kathy Donovan, Lily Han, Heather Harrison, Belinda Pilin Hsu, Alice & Steve Huang, Hung Pin Hung, Fundación de inversores, Raymond D. Jasen, Fundación Jim Henson, Ellen Kodadek, Fundación Laura B. Vogler, Nelson Lee / Banco de Flushing, Janet T. Leow, James S. Liao, Emily Lin / Fundación Lin & Loveall, Fundación Educativa Louis Armstrong, Frank Macchio, Materiales para las artes, William McClure / Universidad de Queens, Fundación Mets, Fundación Artes del Atlántico Medio, Jassy Z. Min , Coro chino de Nueva York, Salud Northwell, Carlos Ortiz, Centro de educación artística de Queens / Arthur Liu, Queens Courier, Resorts World, Camillo Reyes, RuDance / Danza Asiática Americana Deporte Corp., Helen Shieh, Richard Siu, Curtis Smith, Mike Sperendi & Jan Schneider, Centro Cultural de Taipei en Nueva York, Michael Tang, Veronica Tsang, Tai & Tony Wang / Glow Fundación, Jay Wegman, Constance Wingate, Anna Wu, Minwen Yang, Hank Yeh, Sandy Yeh, Shane Yeh y Angela Qi Zhang. Se incluye soporte a $ 500 y más para el año fiscal 2020.

Estamos extremadamente agradecidos con el donante anónimo que contribuyó un regalo de desafío de $ 40,000 en honor de nuestro 40 aniversario e inspiró tanta generosidad en los demás.

Cerca de Flushing Town Hall

Flushing Town Hall (FTH), una filial del Smithsonian, presenta artes globales multidisciplinarias que involucran y educan a las comunidades globales de Queens y la ciudad de Nueva York, para fomentar el reconocimiento mutuo. Como defensores de la equidad artística desde 1979, apoyamos a artistas locales, inmigrantes, nacionales e internacionales, desarrollando asociaciones y colaboraciones que mejoren nuestros esfuerzos. Como miembro del Grupo de Instituciones Culturales (CIG) de la Ciudad de Nueva York, servimos para restaurar, administrar y programar el hito histórico de 1862 en nombre de la Ciudad de Nueva York. FTH celebra la historia de Queens como el hogar del Jazz, presentando la mejor interpretación de Jazz. Estamos comprometidos con la educación artística y el aprendizaje práctico, para los artistas curiosos, entusiastas de las artes y artistas profesionales. Servimos a una de las comunidades más diversas del mundo y nos esforzamos por mantener el legado de inclusión que ha definido a nuestra comunidad desde la manifestación Flushing de 1657.

Para entradas y más información:

www.flushingtownhall.org

(718) 463-7700 x222

137-35 Northern Blvd. Flushing, NY 11354