
Comprar boletos para los eventos deportivos es un proceso delicado debido a las estafas. Foto Dreamstime
El Super Bowl, los Juegos Olímpicos de Invierno y el Mundial de Fútbol, entre otros eventos deportivos, atraen a millones de espectadores. Y a miles de estafadores.
“Los estafadores buscan aficionados incautos dispuestos a pagar precios más altos para vivir experiencias inolvidables”, dijo el Secretario de Estado Walter T. Mosley. “Dado que muchos puntos de venta de entradas son principalmente digitales, hemos visto un aumento en las estafas digitales, los intentos de phishing y los anuncios de mercancía falsificada”.
Los intentos de phishing (robo de dinero e identidad) y las estafas digitales suelen aumentar en torno a los grandes eventos deportivos, ya que los estafadores aprovechan el gran interés público, la urgencia y la emoción. Los correos electrónicos, llamadas, sitios web o mensajes de texto de phishing a menudo se hacen pasar por organizadores oficiales para robar información personal, credenciales de inicio de sesión o datos bancarios.
Los estafadores utilizan comunicaciones de phishing que suelen incluir sitios web de entradas falsas, ofertas de viajes falsas, servicios de transmisión maliciosos y promesas de premios, sorteos o loterías falsas.
Para evitar el phishing, verifique siempre la fuente y nunca haga clic en enlaces sospechosos, descargue archivos adjuntos inesperados ni proporcione información personal en respuesta a solicitudes no solicitadas.
Use páginas oficiales: Consulte los sitios web oficiales de las principales organizaciones deportivas para obtener información sobre cómo comprar entradas. Los estafadores suelen utilizar caracteres y combinaciones engañosas en su URL para que se parezcan a sitios web legítimos. Recuerde confirmar que la URL del sitio web coincida con el nombre de la empresa y que no haya errores ortográficos inusuales.
Tenga cuidado con las entradas falsas: Los estafadores engañan a consumidores desprevenidos con entradas inexistentes que promocionan en redes sociales, sitios web falsos y plataformas de venta en línea como Craigslist, eBay, Facebook Marketplace e Instagram.
Compre entradas revendidas únicamente a través de plataformas oficiales: Muchos agentes de venta de entradas oficiales ahora también ofrecen opciones de reventa. Las fuentes no verificadas pueden ser riesgosas.
Verifique al vendedor: Investigue al vendedor y consulte las reseñas y su reputación en línea. Verifique que tenga una dirección física y un número de teléfono. Un vendedor legítimo tendrá una dirección real y un número de teléfono donde pueda contactarlo. También puede buscar al vendedor en VerifiedTicketSource.com para confirmar.
Tenga cuidado con los precios bajos y las tarifas adicionales: No deje que la emoción de encontrar una buena oferta en una entrada nuble su juicio. Recuerde, si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Para denunciar fraudes a la Comisión Federal de Comercio, visite ReportFraud.FTC.gov.
Considere pagar con tarjeta de crédito: Las tarjetas de crédito generalmente ofrecen más protección que otros métodos de pago, como las tarjetas de débito y las aplicaciones de pago, si alguna vez necesita disputar un cargo. Utilice una contraseña segura.
Tenga cuidado con las tiendas de mercancía falsificada: Los aficionados a los deportes son un objetivo principal para las estafas de mercancía fraudulenta, especialmente durante los grandes eventos. Para evitar estas estafas, compre solo en minoristas asociados oficiales, verifique los hologramas en el empaque, evite las ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad y nunca pague con transferencias bancarias o tarjetas prepagas.
Manténgase alerta ante los riesgos del Wi-Fi público: Los estafadores usan configuraciones de redes Wi-Fi públicas no seguras diseñadas para interceptar datos personales. Evite visitar sitios web confidenciales, realizar transacciones bancarias, compras o iniciar sesión en aplicaciones a través de redes públicas. Utilice una red privada virtual (VPN), datos móviles o espere a conectarse a una red segura.
Siga al Departamento de Estado de Nueva York en Facebook, X e Instagram Para asitencia llame al 1-800-697-1220 de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., excepto los días festivos estatales, Aquí puede quejarse: www.dos.ny.gov/consumer-protection.

