ENCUENTRO NYC, el festival de músicos colombianos fundado por los artistas Pablo Mayor y Anna Povich de Mayor, celebra su doceavo aniversario en Le Poisson Rouge (158 Bleecker Street, NYC) el sábado 14 de noviembre, 4-10pm. Como es tradicional, durante 6 horas, más de 50 músicos tocarán una variedad de ritmos y géneros de la música colombiana.

Encuentro musicos colombianos NY

La presentación incluirá las mas recientes creaciones de grupos ya reconocidos  en NYC como Gregorio Uribe Big Band y su álbum titulado Cumbia Universal en el que cuenta con la participación de Ruben Blades; la nueva producción de Folklore Urbano, El Barrio Project, un intercambio cultural de cumbia y salsa; Los Aliens, dirigido por el pianista Ricardo Gallo, grupo electrónico, con melodías poderosas y vibrantes y el ritmo bajo el comando del baterista de M.A.K.U. SoundSystem, Andrés Jiménez; el guitarrista y veterano de Encuentro, Alejandro Flórez con su Tin Throat Project acompañado por el legendario Satoshi Takeishi en la batería; Martin Vejarano y su Cumbia River Band con su catálogo de música fiestera de cumbia típica; el guitarrista y compositor Sebastián Cruz y su proyecto Cheap Landscape. Recién llegados al entorno colombiano de Nueva York son, la agrupación Bulla en el Barrio, cantadora, tambores, y bailerines del folclor Caribe de Colombia, la cantante/compositora Olga Dominguez, quien es además la pianista y cantante acompañante de Gilberto Santo Rosa, y Veronica Tierra quien es conocida por sus boleros románticos y bambucos y quien estará con su quinteto.

“En esta edición de Encuentro enfocamos nuestras energías a presentar los estrenos y evoluciones de los artistas colombianos que han sido parte fundamental en el crecimiento del festival, al tiempo que queremos  mostrar a los talentos que recién llegan a la ciudad a dejar su marca”, dice el fundador y director Pablo Mayor.

A panoramic view of last year at

Vista panorámica de Le Poisson Rouge el año pasado en el bajo Manhattan.

Por cuarta vez consecutiva, el festival se llevará a cabo en Le Poisson Rouge. A partir de las 4pm, con la producción que distingue a Encuentro, la audiencia estará cautivada desde el momento que entran la puerta hasta el último segundo del espectáculo de seis horas; con la música pondrán bailar y disfrutar de lo tradicional y también de los ritmos colombianos de vanguardia.
Encuentro NYC está orgulloso de ser parte de la 10ª edición de la Semana Cultural de Latinoamérica PAMAR, presentando la rica herencia musical de Colombia y su desarrollo a la comunidad entera de Latinoamérica y la comunidad internacional en general.

Anna Povich de Mayor, co-productora declara: “El festival es estricto en cuanto a los artistas que programa; con shows originales y tantas y tan diversas propuestas. La audiencia saldrá con nuevas perspectivas y oídos frescos sobre las posibilidades de la música colombiana…y como siempre, ¡con el deseo de escuchar más!”

Qué: Encuentro NYC
Cuándo: Sábado 14 de noviembre, 2015
Hora: 4-10 p.m. (Puertas abren a las 3:30pm)
Dónde: Le Poisson Rouge-158 Bleecker Street, NY, NY 10012
Boletos: $25 Admisión general, menores acompañados con adultos en la puerta $15
Más información: http://www.lepoissonrouge.com 212 353-3474
*Comida y bebidas disponibles