Los 175 militares que llegaron la primera semana de abril a ayudar a cuidar los pacientes de Coronavirus fueron despidos con honores el miércoles de esta semana. “Llegamos a atender a los enfermos y fue un privilegio prestar este servicio”, dijo Michael Anthony Shortale, teniente coronel de ejército de los Estados Unidos.

El doctor Shortale llegó del estado de Alabama, cuando la situación era “terrible”. Dijo que el ambiente ahora es muy diferente “gracias al gran equipo de doctores, enfermeras y empleados del Elmhurst Hospital”.

Israel Rocha.

Israel Rocha, presidente y CEO del Elmhurst Hospital, encabezó la ceremonia de despedida en el auditorio de este centro médico de Queens en donde los militares recibieron el reconocimiento.

“Estuvimos muy ocupados, pero el trabajo en equipo nos sacó adelante. Hoy estamos cerrando un capítulo hermoso de nuestro hospital en el cual ayudamos a la comunidad en estos tiempos oscuros. Gracias a ustedes los militares por su ayuda y dedicación”, dijo Rocha antes de salir a la calle en donde se aglutinaron enfermeras, doctores y empleados del hospital, además de policías y bomberos de esta zona de la ciudad de Nueva York. Los militares fueron aplaudidos.

En el auditorio del Elmhurst Hospital, Jasmin Moshirpur, directora médica del hospital y los militares que fueron honrados. Fotos Javier Castaño

Militares y personal médico posan para una foto frente al Elmhurst Hospital.

“Fue algo muy hermoso y excitante y todos estamos muy orgullosos de haber podido ayudar a esta comunidad”, dijo la teniente coronel Nicollete Dennis.

De los 175 militares, 85 eran del ejército, 62 de la fuerza aérea y 28 de la marina. El operativo se llamó TASK FORCE RONA y fue para ayudar el Elmhurst Hospital, primer epicentro de esta pandemia en los Estados Unidos.

En comunicado de prensa, este hospital reconoce la ayuda y respuesta del gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio.

La ayuda militar no sólo fue médica, sino emocional, puesto que su presencia ayudó a subir el ánimo de los enfermos y la comunidad en general.

 

 

 

Pies:

Militares arrodillados frente al Elmhurst Hospital de Queens. Fotos Javier Castaño

 

Israel Rocha.

 

 

 

En el auditorio del Elmhurst Hospital, Jasmin Moshirpur, directora médica del hospital y los militares que fueron honrados