Ydanis Rodríguez, comisionado del DOT. Foto cortesía

 Cada año, más de 900 personas pierden la vida y se estima que 42.000 resultan heridas anualmente en incidentes en zonas de trabajo en todo el país.

El comisionado del Departamento de Transporte (DOT) de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, se unió hoy al Departamento de Diseño y Construcción de la Ciudad de Nueva York, el Departamento de Protección Ambiental de la Ciudad de Nueva York, el Departamento de Transporte del Estado de Nueva York, la Asociación de Contratistas Generales de Nueva York, National Grid y otras entidades que trabajan en calles y carreteras de la ciudad para promover la Semana Nacional de Concientización sobre Zonas de Trabajo, que este año se celebra del 15 al 19 de abril.

A medida que comienza la temporada anual de construcción, el NYC DOT pide a todos los neoyorquinos que reduzcan la velocidad y protejan la seguridad de los equipos de carretera. El evento de hoy se llevó a cabo en el sitio de una operación de repavimentación del DOT en una sección residencial de Bushwick, Brooklyn.

“Así como nuestras cuadrillas trabajan arduamente para hacer que nuestras carreteras y puentes sean seguros, pedimos a todos los neoyorquinos que ayuden a mantener a nuestras cuadrillas seguras ejerciendo mayor precaución al conducir por zonas de trabajo”, dijo el comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez. “Trate a nuestros trabajadores como si fueran miembros de su propia familia: reduzca la velocidad, conduzca con cuidado y sea cortés”.

“Todos los días del año, los equipos del DEP están trabajando en las carreteras de nuestra ciudad para mantener las aproximadamente 15,000 millas de tuberías principales de agua y alcantarillados que son el alma de la Gran Manzana”, dijo el comisionado del DEP, Rohit T. Aggarwala. “Nuestros equipos trabajan para servir al público y esperamos que todos los usuarios de las carreteras operen con cuidado y paciencia en las zonas de trabajo”.

El NYC DOT experimentó 12 intromisiones en zonas de trabajo el año pasado, seis de las cuales resultaron en lesiones. En total, 51 trabajadores del NYC DOT han resultado heridos en incidentes en zonas de trabajo desde 2009 y cinco han muerto por eventos relacionados con zonas de trabajo durante los últimos 21 años. Solo este año, el NYC DOT ha experimentado tres intromisiones en zonas de trabajo, incluidas dos en Richmond Hill Road en Staten Island apenas la semana pasada.

Los equipos del NYC DOT mantienen las carreteras, autopistas, puentes, alumbrado público, señales de tráfico, señalización y otra infraestructura de la ciudad en buen estado durante todo el año. Si bien se ha demostrado que la repavimentación completa de las carreteras genera menos baches a lo largo de los años, el NYC DOT ha reparado 61,374 baches en 2024 hasta la fecha. En promedio, las solicitudes de baches del 311 se reparan en menos de dos días.

El trabajo de repavimentación de hoy a lo largo de Evergreen Avenue, que incluye un carril para bicicletas, es parte de más de 1,150 millas de carriles que el NYC DOT repavimenta cada año. El NYC DOT repavimentó este corredor por última vez en 2015, y para este proyecto la agencia coordinó con el DEP y ConEd para realizar reparaciones en sus respectivas infraestructuras mientras se trabajaba la carretera.

A lo largo del año, el NYC DOT mantiene su compromiso con los trabajadores a través de una capacitación integral en zonas de trabajo brindada por la Asociación Estadounidense de Servicios de Seguridad del Tráfico (ATSSA) y E-PRO Safety Solutions, evaluaciones de seguridad continuas de los lugares de trabajo y mejoras en los equipos de la flota, como los sistemas de respaldo. cámaras y marcas retrorreflectantes.

Además de sus esfuerzos internos de educación y capacitación para los empleados, el NYC DOT pone un fuerte énfasis en sus campañas externas de concientización pública. Esta temporada, la campaña se centrará en anuncios digitales y de redes sociales para resaltar la importancia de la seguridad en las zonas de trabajo.

Hoy, el NYC DOT también anunció la introducción de una prueba piloto para que equipos de concreto de toda la ciudad instalen muros que cumplan con la ADA al construir rampas para peatones. Estos muros brindan protección adicional a las cuadrillas de trabajo y, combinados con barriles, hacen que el área sea transitable para peatones con discapacidad. Se utilizan como alternativa a las barricadas Strongwall, que se utilizan actualmente en nuestras zonas de trabajo con mucho tráfico peatonal.

Para obtener información sobre la seguridad en las zonas de trabajo, Vision Zero y otros esfuerzos, visite nyc.gov/dot or nyc.gov/visionzero.