Domino’s, el reconocido líder mundial en entrega de pizza a domicilio presenta a su más reciente innovación con el lanzamiento del Domino’s DXP™ (Delivery Expert), un vehículo diseñado especialmente para hacer entregas de pizzas. El DXP es una idea originada por el previo GM R&D, el ejecutivo Kenneth R. Baker, Roush Enterprises y Domino’s. Con el objetivo de invitar a los clientes de compartir sus ideas, cientos de conceptos fueron identificados en una competencia de diseño organizada en colaboración con Local Motors.

“El Domino’s DXP es el primer vehículo diseñado con el propósito de revolucionar el servicio de entrega de pizzas a domicilio”, dijo Russell Weiner, Presidente de Domino’s USA. “Esta innovación permite que los repartidores hagan su trabajo con mayor facilidad y eficacia, y su vez demuestra que Domino’s está a la vanguardia cuando se trata de perfeccionar las entregas a domicilio”.

Domino’s está trabajando junto a Roush Enterprises para convertir y distribuir 100 DXPs a 25 mercados a los largo de los Estados Unidos, incluyendo el lanzamiento especial en Boston, Dallas, Houston, Indianápolis, Nueva Orleans y San Diego en los próximos 90 días. Domino’s se ha asociado con concesionarios de Chevrolet en las ciudades donde los vehículos DXP serán introducidos para poder lidiar con los elementos particulares del vehículo tales como el horno y otros accesorios. Además estos concesionarios colaborarán con los dueños de franquicias locales de Domino’s para llevar a cabo eventos de lanzamiento para presentar el DXP a mercados selectos.

La entrega de pizza a domicilio representa aproximadamente dos tercios del negocio de Domino’s y el DXP representa la innovación más reciente en esta área. Tan solo en los Estados Unidos, Domino’s entrega cerca de 400 millones de porciones al año y los repartidores a domicilio recorren aproximadamente 10 millones de millas cada semana – equivalente a 21 viajes de ida y vuelta a la Luna.

“A pesar que las mayorías de las entregas a domicilio serán realizadas por vehículos personales”, dijo Weiner, “el DXP de Domino’s representa un salto de innovación al siglo 21 y lleva el servicio de entrega a domicilio a nuevos niveles de eficiencia y calidad”.

Los consumidores que reconozcan los vehículos DXP pueden compartir las imágenes a través de las redes sociales utilizando el hashtag  #DXP. Para más información acera del DXP, visita www.dominosdxp.com.

Funciones especiales y datos curiosos del DXP

  • El horno iluminado de Domino’s está localizado detrás de la puerta del conductor y las áreas de almacenamiento están diseñadas para facilitar la carga y descarga de pizzas y otras opciones del menú. El horno puede contener dos bolsas Heatwave™ y es fácil de acceder a los repartidores con un toque del llavero.
  • El interior del DXP incluye espacio en la parte delantera y trasera e incluye una superficie antideslizante para estabilizar los artículos durante el viaje. El vehículo ha sido completamente reconfigurado con la excepción de la silla del conductor permitiendo que el DXP tenga la capacidad de almacenar grandes órdenes para eventos especiales. El DXP tiene espacio para acomodar hasta 80 pizzas además de otros artículos del menú como ensaladas, alitas y litros de soda.
  • El Instituto Asegurador de Seguridad en Autopistas (IIHS, por sus siglas en inglés) nombró el Chevrolet Spark, vehículo base del DXP, como el 2015 Top Safety Pick en la división de mini coche. Con una combinación excepcional de las últimas tendencias en seguridad y tecnología, los conductores se pueden sentir resguardados con la protección del DXP en casos de emergencia.
  • Para mantener a los vehículos DXPs operando en óptimas condiciones, el personal de los concesionarios de Chevrolet en las ciudades seleccionadas han sido entrenados para ofrecer servicio a los DXPs.
  • El DXP viene equipado con el sistema de navegación OnStar que ayudará al conductor mantenerse en ruta y tiene conexión directa con el 9-1-1 en caso de emergencias.