Unos cuantos colombianos podrian no haber tenido su pavo y otras delicias el Día de Acción de Gracias pero lo cierto es que muchísimos colombianos en el terruño sufren de hambre y los trapos rojos aumentan en los barrios populares. Aquí los trabajadores manuales y profesionales, estudiantes, artistas, académicos e investigadores y pequeños empresarios los junta el trabajo duro, la honestidad, los sueños y han logrado una vida digna para ellos y sus familias. Unos llegaron hace mucho y otros apenas hace poco entre los que hay indocumentados pero  muchos paisanos se alistan a dejar el país.

Sí, la miseria, la pobreza, el desempleo, la informalidad-ventas callejeras para ganarse la vida, la falta de oportunidades, la ladroneria  y la violencia hacen invivible el país. A todos aquí nos ha tocado lidiar con la estigmatización, la discriminación, la persecución por nuestro origen nacional, condición de extranjeros o indocumentados y que como expulsados económicos hemos tenido que vivir una cultura diferente. Juntar nuestras manos con las manos de los que estan allá, se vuelve imperativo para derrotar a los mismos con las mismas, a los corruptos y malos gobiernos.

Millones de coterraneos se movilizaron este año y los jóvenes se destacaron  contra el mal estado de cosas y el gobierno decidio el uso desmedido de la fuerza, masacrar a su juventud y a su población. Inaceptable comportamiento gubernamental, instancias internacionales han condenado ese actuar y el Comité Interamericano de Derechos Humanos recomendó suspender el trato de guerra a las protestas pacíficas y a las peticiones ciudadanas.

El partido Dignidad y su senador y candidato presidencial Jorge Robledo tienen la creencia de que Colombia si tiene arreglo. El 13 de marzo del 2022 podemos votar por Robledo en la consulta popular de la Coalición Centro Esperanza y haciendolo ganador llevarlo a la presidencia en mayo 29. En su gobierno y con los colombianos construir un país donde el sol brille para todos, promover la industria y la agricultura hoy en ruinas, impulsar la educación universal,  gratuita y de calidad, crear trabajos y riqueza,  desarrollar la ciencia y la tecnología como lo hacen los paises desarrollados.  Así ningún colombiano tenga que pensar en salir del país para tener una vida digna. El gobierno podrá atender las necesidades de sus ciudadanos en el exterior a través de embajadas y consulados

Robledo ha sido catalogado como el mejor senador de la república en los últimos diez periódos parlamentarios consecutivos, conoce los problemas y las soluciones, el compromiso con el país y sus gentes ha sido a toda prueba y ha recorrido su geografía. Para senador pueden votar por Jorge Gomez y por los colombianos en el exterior a la cámara de representantes por Freddy Castiblanco. Llego la hora de la alternativa y el poder de los colombianos en el exterior es grande porque somos más de 5 millones, enviamos $6.902 millones de dólares en remesas en el 2020, de los cuales la mitad se envian desde Estados Unidos. Así que es hora de ejercer el poder politico que tenemos. Animese y vote por el cambio.

Si no ha inscrito su cédula, hagálo ya, en el consulado 10 E. de la calle 46, de lunes a viernes de 8:00AM a 1:45PM. Teléfono 212-798-9000. Las inscripciones serán hasta el 13 de enero del 2022 y para las presidenciales hasta el 29 de marzo.