NY se calienta

Las altas temperaturas siguen derritiendo a la Gran Manzana después del fin de semana de Independencia. Nadie está libre del calor y la humedad y la incomodidad. La temperatura sigue superando los 100 grados y ésta semana no dará tregua. Vista ropa clara, beba líquidos y manténgase en la sombra. Y evite las estaciones de los trenes porque parecen un horno.

La temperatura superará los 100 grados esta semana. La humedad hará sudar la gota gorda. Beba mucho, pero no licor, y no fume como el señor de la foto porque además de producirle cáncer, aumenta el calor del cuerpo. El sol está que quema y lo mejor es caminar por la sombrita para evitar la fatiga. Quédese en su casa o salga a la calle sólo si es necesario.

La ola de calor nos acompañará los próximos días. (Foto Javier Castaño)

Debido a la ola de calor, la ciudad de Nueva York ha activado su sistema de emergencia para ayudar a la gente a enfriarse. Abrieron los refugios con aire acondicionado, hay agua disponible en todos los vecindarios y la recomendación es no hacer mucho ejercicio, ingerir líquidos, vestir ropa blanca y proteger a los más vulnerables: los ancianos y los niños.

Si va a la playa, úntese crema para protegerse el sol, métase al agua, diviértase mirando a su alrededor y beba y beba agua. La cerveza emborracha y los jugos tienen mucho azúcar y engordan. Como hay mucha gente en las playas, no se incomode, busque un lugar en donde pueda extender su sábana y disfrute.

Lea un libro, hable con las personas a su alrededor y por ningún motivo lleve su ‘laptop’ o computador portátil porque lo daña. Una vez ingrese la arena al interior de su computador por cualquier agujero, dejará de funcionar con la misma efectividad de antes.

Tómela con calma porque el calor nos acompañará por varios días y a mal tiempo buena cara. Broncéese.

Una buena recomendación es quedarse en casa, leer o ver televisión y si quiere jugar el papel de intelectural, lea la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Aquí le mostramos la primera página.

Primera página de la Declaración de Independencia en 1776.