La Procuraduría General de Colombia anunció la inhabilitación de la senadora Piedad Córdoba por nexos con la guerrilla de las FARC.

Las comunicaciones entre Córdoba y el jefe guerrillero Edgar Devia, alias “Raúl Reyes”, demuestran sus vínculos con la guerrilla de las FARC.

En las computadoras recuperados tras el ataque del ejército contra las FARC aparecen una serie de comunicaciones entre la senadora y “Reyes”.

Por su parte, el abogado de Piedad Cordoba, Ciro Quiroz, dijo que recurrirá a la justicia para rechazar la sanción a la que calificó de “sin precedentes”.

“Es una sanción sin precedentes en la historia de Colombia y se nota cierta sevicia del operador judicial”, dijo el abogado de la senadora colombiana.

Esta es la primera sanción disciplinaria en contra de los supuestos colaboradores de las FARC, que fueron blanco de denuncias y quejas, luego del análisis a los equipos informáticos que fueron recuperados.

Voa

El presidente venezolago Hugo Chávez dijo que destituir a la congresista Córdoba por 18 años es una infamia. Dijo que la ha visto llorar y sufrir por Colombia porque es una latinoamericana y una persona integral.

Córdoba tildó el fallo de la Procuraduría como una persecución política durante 12 años. “Se han producido grandes lesiones a mi integridad personal y familiar, como mi secuestro, posterior exilio con mis hijos e hija, los atentados contra mi vida, las operaciones ilegales de interceptación y seguimiento de público conocimiento las cuales deberían ser la preocupación real de la Procuraduría General de la Nación”,se lee en  el texto.

La senadora extendió gratitudes para quienes le han expresado solidaridad y dijo que la sanción no modificará sus “principios éticos, valores y acciones en la búsqueda de la paz con justicia social”.

Puntualizó que sus abogados se pronunciarán sobre los aspectos jurídicos de forma y de fondo.