Los organizadores estiman que acudieron más de 300 mil personas a la Quinta Avenida de Manhattan a celebrar este domingo la versión 67 del Desfile Nacional Puertorriqueño de Nueva York. Hubo más de 5 mil participantes y el Departamento de Policía de esta ciudad no reportó incidente alguno.
Maripily Rivera, el Huracán de Puerto Rico, ganadora del concurso de televisión La casa de los famosos, fue la máxima atracción del desfile por su cuerpo voluptuoso y sonrisa exuberante.
Tanto el alcalde Erica Adams como la gobernadora Kathy Hochul asistieron al desfile, repartieron abrazos y ondearon la bandera boricua. “Celebramos la cultura puertorriqueña y su poder en esta nación y para mi es un orgullo participar en este evento cultural y folclórico”, dijo el alcalde Eric Adams.
La congresista Nydia Velázquez también se hizo presente, al igual que el cantante Tito Nieves, Gran Mariscal de este desfile, la madrina, la cantante Lisa Lisa, y el padrino, el actor Ramón Rodríguez.
En la ciudad de Nueva York viven alrededor de un millón de puertorriqueños, como Carlos Rivera, quien acudió ayer al desfile como lo ha hecho más de 10 veces. “Es hermosos y me siento muy orgulloso de mis raíces boricuas”, dijo Rivera cuando observaba a uno de los grupos que bailó música de bomba y plena.
Este año e desfile fue dedicado al pueblo de San Germán, el segundo más antiguo de la Island del Encanto, fundado hace 450 años. También se reconoció a Hawaii y su amplia comunidad puertorriqueña.