Un policía de esta ciudad exhibiendo un sobrero jíbaro (campesino) en la Quinta Avenida de Manhattan. Fotos Humberto Arellano

La edición 68 del Desfile Nacional Puertorriqueño se realizó el pasado domingo en la Quinta Avenida de Manhattan, ciudad de Nueva York. Miles de personas acudieron a presenciar la bandera boricua, el desfile de artistas, políticos y delegados de la Isla del Encanto que se movían al ritmo de la música.

Olga Tañon.

“Estoy muy emocionada y agradecida que me hayan elegido como la reina de este hermoso desfile”, dijo la cantante Olga Tañón cuando se desplazaba en un auto exhibiendo su cinta de reina y saludando al público. “Estoy muy orgullosa de los inmigrantes y lloro todos los días por la manera como los están tratando, pero no se rindan”.

El tema de este año fue ‘Plantando Bandera’ y sirvió para que los boricuas y latinos ondearan la bandera de esta isla con orgullo y alegría.

El padrino de este desfile fue el cantante Elvis Crespo, famoso por su canción ‘Echate Pa’Ca’, quien dijo estar “agradecido con Dios” por el honor de representar a Puerto Rico en esta ciudad.

El actor Luis Guzmán fue el rey del desfile, mientras que la madrina fue la actriz Gina Rodríguez.

La deportista Amanda Serrano fue la campeona de este desfile. Los embajadores fueron Bernard Caraballo, Deborah Martorell, Sheila Torres Negrón, Víctor Ríos, Norberto Vélez y la folclorista Mariana Reyes Angleró.

“Estoy orgullosa de representar el folclore de Puerto Rico y la gente de La Goyco de San Juan”, dijo Reyes Angleró desplazándose en un auto rojo por la Quinta Avenida de Manhattan al lado de su hijo Marce, quien tocaba una pandereta en honor a su padre Tito Matos.

La bandera puerorriqueña ondeando en la ciudad de Nueva York. Foto Humberto Arellano

La juventud puertorriqueña es parte importante de este desfile. Foto Humberto Arellano

Este desfile también honró a la Federación Hispana, una organización que cobija a otras más pequeñas y que ha condenado los ataques de esta administración hacia la población inmigrante indocumentada, incluyendo las redadas de los agentes de ICE en las cortes de inmigración.

El alcalde Eric Adams desfiló con su comitiva, al igual que el candidato Andrew Cuomo, en la foto, quien estuvo acompañado por su ex-rival político, la senadora Jessica Ramos. Foto Humberto Arellano