La Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño anunció esta noche que ha terminado su relación con el Daily News, tras el periódico negarse a rectificar y disculparse por publicar una foto de dos artistas nudistas y reclamar falsamente que la foto fue tomada en el Desfile, el pasado domingo en la Quinta Avenida.
En realidad la foto fue tomada en Times Square, y lse trata de las artistas nudistas de la pintura corporal, que allí trabajan a cambio de propinas del público. De ninguna manera este lugar ni estas personas, tuvieron nada que ver con el Desfile, ni representan la imagen del evento en la Quinta Avenida.
El Daily News fue co-patrocinador del Desfile 2015.
En una declaración publicada en redes sociales esta noche, los organizadores del desfile dijeron:
Esta noche, informamos al New York Daily News que hemos terminado nuestra relación, efectivo inmediatamente, hasta que el periódico publique una corrección formal y disculpa por la cobertura engañosa y falsa del Desfile, en la página 8 de la edición del 15 de junio, del 2015. El periodismo tiene el poder de afectar y tocar las vidas de muchas personas. Cuando se publica información falsa y ésta no es rectificada, las personas que no conocen que la información es errónea, percibirán la información periodística engañosa y equivocada como “la verdad”. Las acciones irresponsables del equipo editorial del NY Daily News, que pueden considerarse periodismo amarillo, están dañando a nuestras comunidades y a nuestro desfile.
Nos honra trabajar con socios que respetan la dignidad humana y que tienen el más alto respeto hacia la comunidad puertorriqueña e hispana. Reconocemos que todo el mundo comete errores, y trabajamos con socios que tienen la fuerza de carácter para reconocer y corregirlos; particularmente cuando tales errores son perjudiciales para las familias y las comunidades. Debido a que el Daily News ha optado por hacer lo contrario, no nos asociaremos más con el periódico, ahora y en el futuro, hasta que tomen las medidas correctivas.


Let me understand this clearly; the NPRD Committee placidly condones terrorism, murder, mayhem against New Yorkers in the name of some demented, group of socio-paths, but lose their mind over nude artist mocking the PR Flag, along with others who disrespect it? http://rocklandvoice.com/opinion/nyc-council-demand-clemency-for-convicted-terrorists/