La directiva del Desfile Hispano de Queens, desde la izquierda, Diana Benavente, Miguel Flores y Ana González. Fotos Franklin Chávez

“Hace dos años asumí la presidencia, comenzamos el sueño de unir a la comunidad latinoamericana y por eso debemos trabajar unidos, somos el ejemplo para nuestros jóvenes, dijo Miguel Flores, presidente Desfile Hispano Queens.

Miguel Flores, presidente del Desfile Hispano de Queens, posa con las candidatas a reina de esta institución.

La directiva de este desfile que conmemora su aniversario 43, se reunió este mes en el Restaurante Boulevard de la calle 83 en Jackson Heights, Queens. Además de presentar a las cadidatas a reinas, se anunció oficialmente que el desfile se realizará el domingo 22 de septiembre en la Avenida 37, de la calle 69 a la 85, a partir del medio día.

“Debemos sentirnos orgullosos de nuestras raíces hispanas, aquí estamos los hispanoparlantes, somos los embajadores de los diferentes países y comunidades, debemos sentirnos orgullosos de dónde venimos y poder representar todo un continente, todos somos una sola voz”, dijo Flores ante los medios de comunicación.

El cantante, compositor y productor Alex Bautista estuvo presente en el Restaurante Boulevard y deleitó a los presentes.

Diana Benavente, del  comité ejecutivo del Desfile Hispano de Queens, dijo: “Nuestro enfoque es la herencia cultural y el amor que sentimos por nuestras raíces y que ese amor trascienda a nuestros hijos, que sepan que nuestra cultura es fuerte y unida, que todos somos Latinoamérica y estamos orgullosos de la  herencia cultural, la raza y su gente”.

Flores exaltó la cultura y el legado latino, pero criticó la falta de unión entre los latinos y el egoismo. “Los anglosajones creen que todos los que cruzan la frontera son mexicanos y nos atacan”, dijo Flores. “Por eso debemos unirnos y enseñarle a hablar español a nuestro hijos con el fin de prolongar nuestro legado y fortalecer nuestra cultura”.

Mariano Cersa, cantante mexicano, estuvo de acuerdo con Flores y dijo que la cultura “es la mejor arma para combatir el racismo”.

El baile de gala del Desfile Hispano de Queens es el 14 de septiembre en el Astoria World Manor.  El comité ejecutivo de este desfile está integrado por:

Miguel Flores: Presidente

Elide Gonzáles: Vicepresidente

Ana González: Secretaria

Diana Benavente: Tesorera.