La realización de la edición 38 del Desfile Ecuatoriano de Nueva York el domingo 8 de agosto en Northern Boulevard marca el retorno de las actividades comunitarias en el condado de Queens.

Este domingo 8 de agosto del 2021 a partir del mediodía, Northern Blvd. volverá a vestirse con la bandera de Ecuador, cuna de la Independencia Hispanoamericana por la declaración del 10 de agosto de 1809 en la ciudad de Quito, nombrada por ello Luz de América.

Desde que Oswaldo Guzmán, presidente de la organización, anunció la realización del desfile, la comunidad ecuatoriana del área Tri-estatal, ha reaccionado con gran patriotismo, entusiasmo y espíritu de participación, al igual que las empresas patrocinadoras.

Los ecuatorianos conforman la tercera comunidad latinoamericana más grande de la ciudad y poseen una historia única de hermandad y profundos lazos con Estados Unidos y con todos los países Latinoamericanos y del Mundo.

La comunidad ecuatoriana, que se caracteriza por ser sumamente trabajadora y esforzada, pacífica y devota, es una de las comunidades sudamericanas más antiguas de la ciudad. La primera entidad ecuatoriana se estableció en 1945 y en 1975 recibió el reconocimiento de sus celebraciones de independencia por parte de la Alcaldía de Nueva York, con la presentación de una proclama del primer alcalde judío, Hon. Abraham Beam.

ORGANIZACIÓN COMUNITARIA

A mediados de julio la comunidad ecuatoriano-americana de Nueva York celebró con un anuncio, la autorización por parte del Departamento de Policía de la ciudad para la realización del desfile que anualmente ha organizado el Comité Cívico Ecuatoriano.

La organización se estableció en 1980 y está registrada ante las leyes estadounidenses por su nombre en inglés The Ecuadorian Civic Committee of New York Inc., por sus siglas ECCOFNY y es una entidad apolítica, sin fines de lucro, categoría 501C, cuyo objetivo principal es la representación de los ecuatorianos a través de sus valores cívico-culturales, el mantenimiento de las raíces de su identidad entre las nuevas generaciones y el fomento del progreso entre los inmigrantes.

El ECCOFNY trabaja durante todo el año ofreciendo programas educativos y de entrenamiento laboral y durante la pandemia se mantuvo activo proveyendo asistencia humanitaria a grupos vulnerables. Cada agosto lidera la organización de las celebraciones de Independencia de Ecuador.

ACTIVIDADES OFICIALES

Desde sus inicios, hace ya casi cuatro décadas, el desfile ecuatoriano ha sido la actividad más colorida y alegre organizada por el ECCOFNY, en la cual se aprecia la diversidad del país de la Mitad del Mundo, pero no será la única actividad de las celebraciones de Declaración de Independencia de Ecuador, el ECCOFNY tiene por tradición ofrecer una gala, en la cual da la bienvenida a los invitados de honor, VIPs y delegaciones participantes del desfile.

Como desde hace quince años, la gala del ECCOFNY se realizará en el elegante Terrace on the Park, ubicado en el parque de Flushing, fuertemente ligado a la historia de la comunidad ecuatoriana de la ciudad.

Las actividades oficiales del MES DE LA HERENCIA ECUATORIANA DE NUEVA YORK 2021 son:

VIERNES 6 DE AGOSTO

Gala Luz de América

Lugar: Terrace on the Park, Flushing

Hora:   De 9PM a 2AM

Cocktail, Open Bar, Dinner, Music, Networking

Entradas limitadas, deben adquirirse por anticipado.

Asistentes deberán presentar prueba de vacunación.

DOMINGO 8 DE AGOSTO

XXXVIII Desfile Ecuatoriano de Nueva York

Lugar: Northern Blvd. desde la calle 69 hasta la 87

Hora:   Inicia a las 12PM en punto

Carros alegóricos, Reinas de Belleza, Personalidades, Danzas tradicionales, Folclore, Música Ecuatoriana, representación de la riqueza multicultural de Ecuador, empresas, negocios, cofradías, ligas deportivas, etc.

Participantes deben estar vacunados.

Este año no se realizará el Festival Musical oficial de la comunidad ecuatoriana, organizado por el ECCOFNY.

INSCRIPCIÓN INDISPENSABLE

Todos los ecuatorianos y hermanos latinoamericanos que deseen participar, están invitados a registrarse en la sede del ECCOFNY para participar en el XXVI Desfile Ecuatoriano de Nueva York.

Si no se inscriben, no podrán participar en el desfile. La lista oficial de participantes la manejará el Departamento de Policía de Nueva York para fines logísticos y de seguridad.

El ECCOFNY mantiene la campaña a favor de la vacunación, el mantenimiento de las normas de bioseguridad y particularmente el uso de gel de manos y uso de mascarillas, las cuales se entregarán a los grupos participantes del desfile, que no dispongan de un certificado de vacunación.

El Ecuadorian Civic Committee of New York Inc. funciona en el 2o piso del 96-09 de Roosevelt Ave., Corona, New York 11368, a pasos de Junction Blvd, Pueden comunicarse al (917) 225-4509

Para el calendario oficial de actividades, visite: http://www.eccofny.com

En redes sociales se recomienda usar el hashtag #DesfileEcuatorianoNY2021 y #MesHerenciaEcuatoriana2021