Alianza Ecuatoriana Internacional, una organización dedicada a la promoción de los valores culturales de la comunidad andina en el exterior, presentará este domingo 17 de noviembre, de 2:00 PM a 7:00 PM, en Sabor Latino Lounge (Queens New York), el Desfile de Moda Andina, colección Pachamama; de los diseñadores ecuatorianos Martha Brito y Justo Santos.
Alianza Ecuatoriana Internacional, con sede en New York, ha creado este espacio artístico para que los diseñadores puedan crear y exponer su talento a la comunidad andina residente en la ciudad de New York. Cuya temática tiene como fin generar conciencia sobre la cultura milenaria de las etnias asentadas en Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, el norte de Chile y Argentina. Además desarrollar la economía dentro de sus comunidades tanto en la región andina como en los países de residencia.
Para el desfile Moda Andina, colección Pachamama, ha sido invitada directamente desde Quito-Ecuador, la aclamada diseñadora Martha Brito, dueña del Studio de Moda Martha Brito Rhor, en donde confecciona diseños de alta costura, ropa casual, deportiva. Además el reconocido diseñador Justos Santos, diseñador de vestuario para grupos de danza, residente en New York.
La diseñadora ecuatoriana Martha Brito, hizo su debut en los Estados Unidos el pasado 16 de febrero, presentando sus diseños en el Baile de Apertura del Desfile de Trajes Típicos y Fantasías Ancestrales de INTAKE Organization, una institución musical afincada en Stamford-Connecticut, galardonada con el Premio Nacional a las Artes por la Asociación Nacional de Artistas Latinos, con sede en Texas (NALAC).
La particularidad de este evento es único en su naturaleza, por los diseños que se presentaran producidos con textiles nativos de la región andina, en tamaños para todas las edades y de preferencia para la época de invierno y primavera.
Acerca de Alianza Internacional
Organización sin fines de lucro, fundada en el 2008 por el activista comunitario Walter Sinche, trabaja en la prevención y disminución de crímenes por odio racial, educando a la comunidad sobre sus derechos civiles a través de programas y servicios a los ecuatorianos y latinoamericanos residente en New York. Fomentando una colectividad fuerte, progresiva y unida.
