Este es el nuevo diseño del condón NYC Legend XL.

Para celebrar el Día Nacional de Concientización sobre el Uso del Condón, el Departamento de Salud lanzó oficialmente un nuevo diseño de envoltorio de condón NYC Legend XL. El diseño, un envoltorio redondo y dorado con un mapa de calles en cuadrícula de la ciudad de Nueva York, recibió la mayoría de los votos en un concurso en línea entre cuatro diseños temáticos de la ciudad de Nueva York.

«Los residentes de la ciudad nos ayudaron a seleccionar el diseño, así que este es un condón de los neoyorquinos para los neoyorquinos», dijo la comisionada de Salud, la Dr. Oxiris Barbot. «Si bien el condón es nuevo, el mensaje sigue siendo el mismo: diviértanse pero recuerden tomar las medidas que les ayuden a llevar una vida sexual más saludable y segura».

«El nuevo envoltorio del preservativo NYC Legend XL es el último esfuerzo del Departamento de Salud para revitalizar la conversación sobre los preservativos, un componente fundamental del conjunto de instrumentos de salud sexual», afirmó la Dra. Oni Blackstock, comisionada asistente de la Oficina de Prevención y Control del VIH del Departamento de Salud. «Medio siglo después de que el Departamento de Salud comenzara a distribuir preservativos en sus clínicas de ETS, ahora conocidas como nuestras clínicas de bienestar sexual, la ciudad de Nueva York sigue siendo líder en garantizar el acceso a los preservativos y otros productos de sexo seguro para todos los neoyorquinos».