Hasta el 16 de enero, los neoyorquinos que deseen dejar de fumar pueden solicitar parches y pastillas de nicotina gratis visitando nysmokefree.com o llamando al 1-866-697-8487.

El uso de medicamentos para dejar de fumar, como parches y pastillas de nicotina, y asesoramiento, pueden duplicar las posibilidades de dejar de fumar con éxito.

El Departamento de Salud lanzó una campaña mediática contra el consumo de tabaco en la que se presenta a la familia de una persona afectada por una enfermedad relacionada con el tabaquismo. La campaña, titulada “Deja de fumar hoy. Y estarás presente mañana”, muestra a una joven junto a su padre en una habitación de hospital, contándole una historia sobre un partido que jugó con su tío, y termina con ella diciendo “deberías haber estado allí”. Desde hoy hasta el 16 de enero, los neoyorquinos que deseen dejar de fumar pueden solicitar parches y pastillas de nicotina gratis visitando nysmokefree.com o llamando al 1-866-697-8487. La campaña de 1.2 millones de dólares se realizará en inglés, español, chino tradicional, chino simplificado, mandarín, cantonés y ruso. Y aparecerá en periódicos, en línea, en el metro, en el ferry de Staten Island y en televisión.

“Esta campaña es un poderoso recordatorio para los neoyorquinos que fuman de que fumar no solo le afecta a uno mismo. También afecta a su familia”, dijo la comisionada de Salud, la Dra. Oxiris Barbot. “Dejar de fumar es el paso más importante que puede dar para mejorar su salud. Este sorteo gratuito es una buena oportunidad para tratar de dejar de fumar. Todos los neoyorquinos deberían animar a sus amigos y familiares que fuman a pedir ayuda hoy mismo”.