Lorraine Cortés-Vázquez, al fondo, acompañando al alcalde Bill de Blasio en su alocución diaria sobre la pandemia. Foto Alcaldía NYC

El Citi Field será utilizado las 24 horas del día como centro de vacunación contra el Coronavirus. Así lo anunció el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el dueño del equipo de los Mets, Steve Cohen.
“Estamos muy entusiasmados de participar en este programa tan importante porque la gente está sufriendo mucho por el Coronavirus”, dijo Cohen. “Nuestra organización está dispuesta a ayudar de cualquier forma”.
Los comentarios de Cohen se realizaron por Internet, durante la alocución diaria del primer mandatario de esta ciudad.
La vacunación en el Citi Field comenzará la semana del 25 de enero, dijo el alcalde de Blasio. Se vacunarán entre 5,000 y 7,000 personas por día.
“Será un trabajo de equipo en nuestro esfuerzo por acabar con esta pandemia”, dijo el alcalde de Blasio.
La ciudad de Nueva York está vacunando a las personas de la segunda fase, mayores de 75 años, educadores, policías y bomberos. También está vacunando a quienes viven en refugios y el alcalde de Blasio quiere que el estado autorice la vacunación de empleados de bodegas y quienes realizan entregas de comida a domicilio, en moto, bicicleta o a pie. Es decir, personas que tienen que atender a clientes cara a cara.
Siguen llegando más vacunas y hay reportes de que se están desechando vacunas que no se usan, lo cual tiene a las autoridades en alerta.
“Hasta que no lleguen más vacunas no sabremos en realidad la verdadera demanda”, dijo el alcalde de Blasio, quien también habló de Francisco Lindor, el nuevo pelotero de los Mets.


El gobernador Cuomo autorizó vacunar a los mayores de 65 años luego de la recomendación del Centro de Control de Enfermedades (CDC).
Lorraine Cortés-Vázquez, comisionada de la ciudad de Nueva York del Departamento de Envejecientes, dijo que su agencia está trabajando con lo proveedores de salud para llamar a 60 mil personas de la tercera edad por semana con el fin de vacunarlos.
Cortés-Vázquez dijo que también están trabajando para “recoger a los ancianos y llevarlos a los centros de vacunación, además de auxiliar a aquellos que viven en sus hogares con limitaciones físicas”.