Solo el 47% de los neoyorquinos negros y el 60% de los neoyorquinos latinos se han vacunado por completo, en comparación con el 69% de todos los residentes de la ciudad de Nueva York
SOMOS Community Care, una red de más de 2,800 médicos comunitarios que atienden a comunidades de bajos ingresos e inmigrantes de color en la ciudad de Nueva York, y el alcalde Bill de Blasio anunciaron que los neoyorquinos que se vacunen en los consultorios médicos de SOMOS ahora serán elegibles para el incentivo de vacuna de $ 100 de la Ciudad después de recibir su primera dosis. Esta medida que amplía el incentivo para incluir consultorios médicos de la red SOMOS, que se concentran en comunidades como Washington Heights, South Bronx, Corona, Flushing y Sunset Park, aumentará la equidad de la vacunación en las comunidades de color.
“Nuestros pacientes confían en sus médicos de SOMOS porque hablamos sus idiomas nativos, compartimos sus culturas y los hemos atendido durante años, por lo que es más probable que muchos neoyorquinos reciban la vacuna de COVID-19 de su médico en lugar de un sitio de vacunación administrado por las entidades de gobierno”, dijo el Dr. Ramon Tallaj, presidente y fundador de SOMOS Community Care. “Esta confianza es la razón por la que hemos estado trabajando con nuestros socios en el gobierno para distribuir la que nosotros llamamos la “Vacuna de la esperanza” en toda la ciudad, y es por eso por lo que la Ciudad de Nueva York está lanzando esta nueva iniciativa con SOMOS para vacunar a los niños y ha expandido su programa de incentivo para incluir a nuestra red de SOMOS. Este estímulo económico reforzará el alcance de los médicos de nuestra comunidad y garantizará que la vacuna llegue a todos los que la deseen, especialmente a los niños de color, algo por lo que todos podemos estar agradecidos en esta temporada navideña “.
“A lo largo de la pandemia, la ciudad y el estado de Nueva York han confiado en SOMOS para proporcionar pruebas y vacunas a todas las comunidades, desde Wall Street hasta las calles de nuestras comunidades, y hemos respondido al llamado de la comunidad sin dudarlo, albergando más de 70 sitios de pruebas trilingües y administrando más de 1.5 millones de vacunas COVID en más de 200 sitios de vacunas”, dijo Henry R. Muñoz III, cofundador y socio de SOMOS US. “Estamos construyendo un nuevo modelo de atención preventiva para las comunidades que son ignoradas por los sistemas de salud tradicionales – comunidades inmigrantes de color de bajos ingresos – y llevar este incentivo de vacuna directamente a las comunidades a las que sirve SOMOS es fundamental para ese objetivo. A medida que ampliamos nuestra asociación con la ciudad de Nueva York para incluir un impulso para vacunar a los niños, este incentivo es otra herramienta para que nuestros pediatras inicien conversaciones y convenzan de los padres que dudan. Agradecemos al alcalde de Blasio por su asociación para garantizar la equidad de las vacunas en los cinco condados”.
Hasta la fecha, SOMOS Community Care ha administrado más de 1.5 millones de dosis de COVID-19, la “Vacuna de la esperanza” a los neoyorquinos. Los sitios de vacunas de SOMOS se han establecido en los principales puntos de referencia de la ciudad de Nueva York, desde el Yankee Stadium y Grand Central Terminal, hasta las oficinas de los médicos locales en toda la ciudad. A principios de este año, SOMOS se asoció con The Avengers de Marvel para lanzar un cómic bilingüe de edición limitada sobre la lucha contra el COVID, que solo está disponible en los sitios de vacunas de SOMOS.
Para hacer una cita para vacunarse contra el COVID-19 con SOMOS Community Care, los neoyorquinos deben hacer clic aqui o llamar al 833-SOMOSNY (833-766-6769).