Horacio Poveda, al centro, compartiendo con sus amigos de América Viva. Foto cortesía Sandra Rodríguez

“Es una pérdida para la comunidad latina de Queens porque ayudaba a los mexicanos, puertorriqueños, centroamericanos y colombianos, entre otros”, dijo Sandra Rodríguez sobre su amigo Horacio Poveda, quien murió el 2 de abril por complicaciones del Coronavirus.

Desde hacía cinco años Poveda sufría de un riñón, estaba buscando un donante, recibía diálisis todos los días y sufría de neumonía. Poveda falleció en un hospital de Long Island y a mediados de abril su esposa Consuelo recibirá sus cenizas. Parte de las cenizas se utilizarán para plantar un árbol y otra parte se enviará a Colombia. Familiares y amigos planean realizar una ceremonia virtual para honrar la memoria de Poveda.

Rodríguez recuerda la sonrisa de Poveda, su espíritu altruista y caritativo. “La vida de Horacio cambió hace algunos años y se llenó de amor, paz y dicha. Nos acompañó en las actividades del Curso de Milagros, aunque últimamente se cansaba mucho y se dormía”, dijo Rodríguez. “Fue nuestro maestro espiritual”.

Poveda perteneció a varias organizaciones comunitarias como el Club de Rotarios y fue fundador y gerente de varias estaciones de radio como Caracol Radio Internacional.

En abril del 2017 fue uno de los fundadores de América Viva con el fin de responder a la tragedia natural en Mocoa, Colombia. En la creación de esta organización participaron alrededor de 40 personas, entre quienes se hallan sus amigos Hugo Cartagena, Luz Quintero, Nancy Lebrón, Mayito de la Rosa, José Cruz y María Isabel Nieto.

Otros fallecidos por Coronavirus

El padre Checo de Saint Mark’s en Jackson Heights

El padre Checo de Saint Mark’s.

El miércoles primero de abril murió el padre Checo de origen dominicano y quien daba misa en español todos los domingos en la Iglesia Episcopal Saint Mark’s de Jackson Heights, Queens. “Saldremos juntos de esta crisis y rezaremos y recordaremos la vida de nuestro querido padre Checo”, se lee en un comunicado en Twitter que subió un representante de su iglesia.

El padre Checo llegó a Nueva York en 1982 y desde el 2017 era el rector de Saint Mark’s. La asambleísta Catalina Cruz expresó su dolor por la pérdida de este líder religioso que la acompañó el día de su posesión. “Gracias por su amor e instarme a servir con compasión y comprensión a los más necesitados. Que Dios te tenga en la gloria”, escribió la asambleísta Cruz.

El padre Juan Carlos Zapata, ex-director de Radio María en Nueva York, murió de complicaciones del Coronavirus el pasado lunes 30 de marzo. Tenía 52 años y es la primera víctima del Coronavirus de esta congregación.