Anticuerpos monoclonales contra el Coronavirus.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York y la red de NYC Health + Hospitals recomiendan que los neoyorquinos hablen con sus proveedores de salud acerca de la terapia con anticuerpos monoclonales (mAb) para tratar el COVID-19. De esta manera, los pacientes elegibles puedan iniciar tratamiento lo más pronto posible.

Cuando se administran de manera temprana tras la aparición de síntomas, los tratamientos con mAb pueden disminuir el riesgo de hospitalización y muerte a causa de COVID-19. Esto pone de manifiesto la importancia de realizar las pruebas de detección de COVID-19 tan pronto como comiencen los síntomas: cuanto antes se realicen las pruebas, antes podrá comenzar el tratamiento.

Dr. Dave Chokshi

“Estos tratamientos pueden hacer una diferencia entre los resultados severos o leves”, dijo el comisionado del Departamento de Salud, el Dr. Dave Chokshi. “Queremos que todos los neoyorquinos hablen con sus proveedores de salud para obtener más información acerca de este tratamiento tan importante, y que potencialmente puede salvar vidas”.

“Queremos que todos sepan de la existencia de este tratamiento que potencialmente puede salvar vidas, y que está disponible en todos nuestros 11 hospitales”, dijo el médico en jefe de cuidados ambulatorios de la red de NYC Health + Hospitals, Andrew Wallach, MD.  “Cualquier persona que reciba una prueba positiva de COVID-19 podrá hablar sobre la posibilidad de recibir terapia de anticuerpos monoclonales con su médico o podrá ser evaluada para confirmar elegibilidad para recibir el tratamiento llamando al 212- 268-4319”.

Los tratamientos con anticuerpos monoclonales han sido autorizados para los pacientes que no han sido hospitalizados que presentan COVID-19 de leve a moderado y que corren un alto riesgo de sufrir una progresión a una enfermedad severa. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado el tratamiento con mAb para uso de emergencia y ha demostrado ser seguro en los ensayos clínicos.

La terapia con anticuerpos monoclonales funciona de manera similar a los anticuerpos producidos por el sistema inmune y ayuda en la lucha contra el COVID-19 mientras el sistema inmune comienza a producir sus propios anticuerpos. Aquellos que reciben tratamiento con mAb deben esperar al menos tres meses antes de vacunarse.