Solamente faltando días antes del comienzo de la Semana de Derechos Laborales, el miércoles, el Contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott M. Stringer, le pidió ayuda al público para identificar más de mil trabajadores a quienes se les debe $3.7 millones en pagos salariales, los cuales hacen parte de una resolución jurídica entre la Ciudad de Nueva York y varias empresas trabajando en proyectos públicos. La oficina del Contralor establece y aplica los salarios y beneficios prevalecientes para obras públicas de la Ciudad de Nueva York y se ocupa de buscar trabajadores a quienes se les debe dinero que resulta de las resoluciones jurídicas.

“Mi oficina ha recuperado millones de dólares a través de nuestra ejecución del salario prevaleciente, pero ahora, necesitamos su ayuda en conectar estos trabajadores con el dinero que se les debe,” dijo el Contralor Stringer. “Miles de individuos trabajadores, de los cuales muchos son inmigrantes, fueron estafados de sus sueldos que merecieron con sus labores, pero es muy probable que ni siquiera saben que estos fondos existen. Ayúdenos a difundir el mensaje sobre estos sueldos que no han sido reclamados – con solo una llamada, alguien puede recuperar miles de dólares.”

Llama a la línea directa de sueldos para reclamar: (212) 669-4443

Visita la página web del contralor para buscar sueldos no perdidos:

comptroller.nyc.gov/unclaimedwages

Para ver una lista completa de las 1,056 personas quienes tienen derecho a reclamar sus sueldos, haz clic aquí. Para buscar por nombre, haz clic aquí. Para ver un mapa de cada departamento, con los nombres de las personas a quienes se les debe sueldos, por favor vea las páginas siguientes:

  • En Brooklyn, a 241 personas se les debe un total de $628,447;
  • En Queens, a 200 personas se les debe un total de $799,351;
  • En Bronx, a 160 personas se les debe un total de $324,729;
  • En Manhattan, a 53 personas se les debe un total de $62,180; y
  • En Staten Island, a 25 personas se les debe un total de $19,599.

Trabajadores quienes piensan que tienen derecho a reclamar sus sueldos pueden comunicarse con la oficina del Contralor, enviar un correo electrónico a laborlaw@comptroller.nyc.gov, o ver la página web del Contralor de sueldos para reclamar, la cual es también visible en móvil.
Las leyes de salario prevaleciente requieren que empleadores paguen a sus trabajadores la tasa de salarios y beneficios que la oficina del Contralor de la Ciudad de Nueva York establece cada año. Estos salarios se aplican a los empleados de contratistas cuando trabajan con agencias gubernamentales de la ciudad en obras públicas, como por ejemplo, la renovación de escuelas públicas, o contratos de servicios para edificios, los cuales incluyen guardias de seguridad y trabajo de limpieza. Cuando la empresa no le paga a sus empleados, el Contralor aplica la ley para asegurar que los trabajadores reciban lo que se les debe.

Desde que el Contralor Stringer ha asumido su cargo, ha expandido los esfuerzos de su oficina para recuperar los salarios y beneficios prevalecientes que no fueron pagados. Desde el 2014, la oficia ha logrado resoluciones jurídicas con un valor superando los $8.6 millones, incluyendo una resolución en mayo del 2015 con la empresa North American Iron Works, en la cual la empresa pagó casi $1 millón de dólares a los cuales tenían derecho 33 trabajadores, y además, como sanción, se les prohibió a los 21 contratistas entrar en negocios con la Ciudad de Nueva York. En los casos cuando los fondos se recuperan y la oficina no puede localizar los trabajadores para que reclamen sus sueldos, la Oficina del Contralor mantiene los sueldos en una cuenta fiduciaria mientras la oficina sigue la búsqueda de los trabajadores.

Hoy es el comienzo de un esfuerzo de la Oficina del Contralor, al acercarnos a la semana de Derechos Laborales (25-29 de agosto), para ayudar a identificar a las personas a quienes se les debe sueldos, a  través de las redes sociales, colaboraciones con medios de comunicación, la distribución de folletos informativos en inglés, español, portugués, polaco, ruso, creole, urdu, y bengalí en vecindarios a través de toda la ciudad, y además de una página web visible en móvil para buscar sueldos perdidos.

“Estamos utilizando todos nuestros recursos para identificar estos individuos a quienes se les debe dinero. En las semanas que vienen, estaremos en las calles, en las redes sociales, y en la radio con un mensaje muy claro: Si fuiste estafado de tu sueldo, la Oficina del Contralor está aquí para apoyarte. Dile a tu familia y a tus amigos que llamen a nuestra línea directa, o que busquen nuestra página web para ver si eres elegible y recibir tus sueldos perdidos,” dijo Stringer.