Los próximos 21 y 22 de septiembre se realizará la VI Feria de Servicios, un encuentro de las familias colombianas con el país.

Las familias colombianas tendrán en septiembre un fin de semana para conectarse con Colombia. Prográmese desde ya para no perderse la VI Feria de Servicios que tendrá lugar el 21 y 22 de septiembre en el Penn Plaza Pavilion (401 7h ave, New York, NY 10001), al frente del Madison Square Garden.

A lo largo de esta jornada, que comienza a las 10:00 a.m. y finaliza a las 5:00 p.m. el sábado y el domingo, los colombianos además de revivir el sentimiento patrio a través de diversos actos culturales que engalanarán la jornada, podrán acceder a la oferta institucional proveniente del país.

Si tienen dudas sobre el tema pensional, Colpensiones estará respondiendo inquietudes; asimismo habrá un espacio para que el Sena, el ICBF, la Unidad de Gestión Parafiscales (UGPP) y Migración Colombia brinden información sobre sus programas.

Para los hombres que quieran resolver su situación militar, el Ejército Nacional estará presente para darle respuesta a los colombianos.

De otra parte, agencias de la ciudad y del Estado tendrán un espacio para poner al servicio de los compatriotas todo lo relacionado con salud, migración, empleo y emprendimiento.

Un gran aliado de este evento, que lideran los Consulados de Colombia en Nueva York y Newark, es la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), que llega a esta edición con 27 empresas que presentarán sus proyectos inmobiliarios.

La familia y las regiones son el tema principal de este encuentro de colombianidad, que busca estrechar los vínculos de los connacionales que viven en el área triestatal con Colombia. Mientras los padres visitan el Penn Plaza Pavilion, sus hijos podrán estar en el espacio infantil donde tendrán talleres de lectura, cuentos, pintura y muchas actividades alrededor de la diversidad de nuestro país.

También la iniciativa impulsa a los empresarios colombianos con una muestra gastronómica, cuya actividad está enmarcada en los Sabores de Colombia, de las distintas regiones de Colombia.

En el lugar también estará el Consulado Móvil para que la comunidad se acerque a hacer sus trámites.