Por el Congresista Joseph Crowley

Cada año del 15 de septiembre al 15 de octubre nos reunimos como nación para celebrar el Mes de la Herencia Hispana y honrar la historia, la cultura y las contribuciones que los latinos hacen en los Estados Unidos. Durante mi tiempo en el Congreso, he tenido el privilegio de representar a una comunidad latina vibrante y de rápido crecimiento, y estoy orgulloso de los grandes avances que siguen haciendo como una parte integral de nuestra sociedad.

Hoy en día, hay muchos líderes latinos prominentes en el gobierno, entre ellos los secretarios del gabinete presidencial, gobernadores, miembros del Congreso y funcionarios estatales y locales. En el sector privado, más y más latinos se están convirtiendo en líderes de grandes corporaciones y han puesto en marcha nuevas empresas.

Como otros antes que ellos, las familias latinas han llegado a nuestro país en busca de un futuro mejor. Al igual que todo ciudadano americano, aspiran a comprar una casa, darles a sus hijos la oportunidad de ir a la universidad, y ahorrar el dinero suficiente para una jubilación cómoda.

Lamentablemente, si bien algunos latinos han logrado el sueño americano, este sueño sigue fuera de alcance para millones de fuertes trabajadores que aspiran a ser americanos pero son víctimas de un sistema de inmigración ineficiente en nuestro país. En el 2013, el Senado aprobó un proyecto ley para una reforma migratoria por un fuerte voto bipartidista, demostrando que si se puede lograr. Sin embargo, los republicanos se han negado a plantear una reforma migratoria integral en la Cámara de Representantes.

Cada día que los republicanos ignoran el tema de la reforma migratoria es un día más que nuestras empresas, familias y mentes jóvenes y brillantes salen perdiendo. Pero hay que seguir luchando hasta que seamos capaces de poner en marcha leyes que no sólo mantengan unidas a nuestras familias, sino que también aseguren que todo el mundo tenga la misma oportunidad de triunfar.

Este mes, mientras tomamos el tiempo para celebrar los logros de los latinos a través de la ciudad de Nueva York y el país, inspirémonos en su fortaleza de carácter para continuar la construcción de una nación más fuerte para todos y garantizar que el sueño americano siga vivo para generaciones venideras.

El Congresista Crowley  lleva nueve términos como representante del Distrito Congresional 14 de Nueva York, que incluye secciones de Queens y el Bronx. Es miembro de la poderosa Comisión de Medios y Arbitrios y sirve como Vice Presidente del Caucus Demócrata en la Cámara de Representantes.