Congresista Adriano Espaillat.

El presidente interino del Queens College, William Tramontano, anunció que el congresista nacido en República Dominicana, Adriano Espaillat, será el orador principal durante la ceremonia de graduación el próximo jueves 28 de mayo a partir de las 9 de la mañana. Espaillat creció en Manhattan y en 1979 obtuvo el título en Ciencias Políticas en el Queens College.

En el 2016 se convirtió en el primer inmigrante indocumentado de origen dominicano en ser electo a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. El día de la graduación, Tramontano le entregará al congresista Espaillat la Medalla del Presidente del Queens College, el honor más alto de esa institución de educación superior.

El congresista Espaillat dijo que “ingresé al servicio público para hacer la diferencia y he invertido mi carrera para pelear por los inmigrantes neoyorquinos y sus familia con el fin de asegurar que el sueño americano continúa siendo una opción viable para todos”.

“La historia del congresista Espaillat es inspiradora y una prueba de todas las posibilidades que ofrece el Queens College y su motor de inspiración: nosotros aprendemos para servir. Adriano ingresó a nuestro college por el Programa Percy E. Sutton SEEK como inmigrante indocumentado y comprobó el gran valor que tiene el acceso equitativo a la educación superior”, dijo el presidente Tramontano.

En el 2002, cuando Espaillat era senador estatal de Nueva York, pasó un proyecto de ley que le permite a los estudiantes indocumentados que ingresen a CUNY o SUNY pagar la misma cantidad de dinero de la matrícula que pagan los residentes legales.