Ante la ola de calor y humedad que azota a Nueva York, la empresa de energía Con Edison sugiere unos pasos para ahorrar energía y mantener un ambiente fresco. Estas son las sugerencias:
1-Coloque su aire acondicionado a una temperatura confortable. Cada grado menos, su cuenta aumenta en 6 por ciento.
2-Para reducir el calor y la humedad en el hogar, encienda las estufas, lavadoras de ropa, secadoras, planchas y lavadoras de platos en la madrugada o en la noche cuando hace menos calor.
3-Si es posible, cocine afuera o use microondas.
4-Cuando el aire acondicionado está encendido, cierre puertas y ventanas para mantener el aire caliente afuera.
5-Cierre las persianas o cortinas porque el 40% del calor proviene de las ventanas.
6-Cuando use el aire acondicionado, encienda los ventiladores para aumentar el frío y la circulación del aire.
7-Apague el aire acondicionado cuando no esté en el hogar y use el termostato y la tecnología para que se encienda media hora antes de su regreso a casa.
8-Mantenga limpio el filtro del aire acondicionado.
9-Remplace sus aparatos como el aire acondicionado con energía eficiente (Energy Star). Con este cambio puede ahorrar 30% de energía y Con Edison paga 30 dólares a los clientes que adquieran un aire acondicionado Energy Star.
Los clientes pueden visitar www.conEd.com para reportar cualquier anormalidad en el servicio de energía o llamar al 1-800-75-CONED (1-800-752-6633).
Con Edison también posee aplicaciones para iPhone y Android para reportar cualquier alteración o problema en el suministro de energía.
OTRAS RECOMENDACIONES
Las autoridades de la ciudad de Nueva York han dicho que tengan cuidado con los niños, los ancianos y los animales. Estas personas no se pueden cuidar solas y necesitan orientación para evitar el calor, la humedad y la deshidratación (falta de líquido en el cuerpo).
Es bueno beber mucha agua y vestir trajes de color blanco, ojalá camisetas y pantalones cortos. No cocine con demasiado fuego y evite el sol. Si dale a la calle, use un protector o bloqueador de sol.
Evite hacer ejercicios en la calle por un tiempo muy prolongado. Una vez más, tome mucha agua y evite el licor.
