El hambre no descansa en verano y las familias pueden gastar hasta 300 dólares más al mes en alimentar a sus hijos cuando no hay colegio. Según City Harvest, 1,2 millones de neoyorquinos tienen dificultades para alimentar a sus familias y 1 de cada 4 niños sufre inseguridad alimentaria. Para encontrar un sitio de comidas de verano, envía un mensaje de texto: NYCFood al 304-304, llame al 311. También puedes llamar al 877-8-HAMBRE (877-842-6273).
El programa de Comidas de Verano Gratuitas se financia a través del USDA y proporciona un desayuno y un almuerzo nutritivos que incluyen leche, frutas, verduras y cereales a todos los niños menores de 18 años. No es necesario inscribirse ni presentar identificación. El programa de comidas de verano ofrece a los niños una forma cómoda y fácil de seguir recibiendo comidas nutritivas durante el verano. A menudo, los lugares de distribución de las comidas incluyen escuelas, bibliotecas, parques, piscinas e incluso camiones ambulantes, lo que hace que las Comidas de Verano sean cada vez más accesibles.
Los estadounidenses están experimentando la inflación más alta en casi 40 años, y esto está alterando los hábitos de gasto de muchos. La inseguridad alimentaria ha sido un problema constante desde el comienzo de la pandemia hace dos años, y ahora, a medida que suben los precios en el supermercado, las familias siguen luchando para mantener a sus hijos.
En la actualidad, hay unos 20 millones de estudiantes que pueden optar a almuerzos gratuitos o a precio reducido durante el curso escolar; sin embargo, el año pasado, el Programa de Servicio Alimenticio de Verano proporcionó comidas a 4,7 millones de niños cada día durante su periodo álgido. Esto deja sin servicio a más de 15 millones de niños que podrían beneficiarse de comidas gratuitas en verano. Las Comidas de Verano desempeñan un papel vital a la hora de llenar el vacío nutricional de los niños durante los meses de verano, para que puedan seguir prosperando y estar preparados para aprender cuando se reanude la escuela.
El American Dairy Association North East y los productores lácteos de toda la región se han comprometido a trabajar con los distritos escolares y los defensores de la lucha contra el hambre para promover la disponibilidad de comidas de verano para alimentar a más niños.
Para encontrar un sitio de comidas de verano, envía un mensaje de texto: NYCFood al 304-304, llame al 311 o al 877-8-HAMBRE (877-842-6273), o visite: https://www.opt-osfns.org/ schoolfoodny/meals/default. aspx . No es necesario inscribirse ni presentar identificación.