Este año, el Festival de Comedia de New York va a contar con un destello de energía y risas incontenibles cuando los Hilarious Colombian Americans o Divertidísimos Colombo-Americanos entren al escenario en el reconocido New York Comedy Club, el domingo 10 de noviembre a las 7pm. Las entradas ya están a la venta.

Oscar Collazos, Santiago “Santi” Espinosa, Alex Carabaño, Carlos González y Pedro González (conocidos como los Hilarious Colombian Americans) han producido un show de comedia que relata sus increíbles historias de vida sobre los retos de crecer como latinos multiculturales en los Estados Unidos. Desde los estereotipos vividos, barreras con el lenguaje, cultura y sus luchas por conseguir sus sueños; historias que son compartidas con los más de 2.3 millones de Latinos que viven en la Gran Manzana.

La idea del quinteto de comediantes nació en el 2013 cuando Oscar Collazos, su fundador, conoció a Carlos González en una audición para una película. Oscar luego conoció a Alex Carabaño en un show de comedia en Brooklyn y los tres formaron una agrupación que llamaron la Conexión de Comedia Colombiana. En el 2018, el trio de comediantes conoció a dos talentosos y reconocidos comediantes Colombianos- Pedro Gonzalez y Santi Espinosa- y el “parche” como le dicen los Colombianos a los grupos de amigos, creció a 5 y se llamó los Hilarious Colombian Americans Este grupo es precursor en su clase, presentando comedia bicultural con sabor Colombiano en Inglés y Español; reflejando la cara siempre cambiante de la comunidad Latina en los Estados Unidos.

“Todos tenemos una historia única para contar y en nuestro caso, nuestras historias son muy chistosas. Somos inmigrantes, o familiares de inmigrantes y no crecimos como todos los demás. Tenemos nuestras propias costumbres y perspectivas y cuando hablamos de las diferencias culturales, hacemos reír al publico,” dijo Oscar Collazos, fundador de la agrupación. Sumo, “es maravilloso formar parte del Festival de Comedia de New York, y de compartir la tarima en el New York Comedy Club con mis ‘parceros.’ Palabra que usan los colombianos para referirse a sus amigos cercanos.

Los ‘parcero’ colombianos que relatan las historias de sus vidas entre chiste y chiste en inglés y español.

Los Divertidísimos Colombo-Americanos se han estado haciendo un nombre en el mundo de la comedia nacional presentándose en escenarios muy reconocidos en Nueva York.  Este verano que paso, la agrupación exitosamente cerro su primer tour nacional en el Miami Improv donde recibio atención de la radio y televisión en la Florida al reunir a una audiencia de más de 250 que no dejaron de reír por más de dos horas. El primer tour llevo risas a Queens, NY, Nueva Jersey y Yonkers.

“New York Comedy Club” (East Village) realizado por el Festival de Comedia de Nueva York.

Domingo 10 de noviembre, 7 PM, entrada $25

Preventa de boletas usando el código “parceros” a $10. El espectáculo es categoría R para 16 años en adelante.

Para más información:  www.hilariouscolombianamericans.com