La agrupación folklórica Bulla en el Barrio. Foto cortesía

Flushing Town Hall presenta la agrupación Bulla en el Barrio el 21 de julio. Homenaje en la estatua del Libertador Simón Bolívar este viernes en el Parque Central y el comediante Hassan visita Nueva York el viernes 26 de julio.

El Desfile Colombiano de Nueva York, en Northern Boulevard, Queens, se realizará el domingo 28 de julio a partir del medio día.

El domingo, 21 de julio, Flushing Town Hall dará la bienvenida a las mujeres de Bullerengue con El de bulla en Barrio, un grupo basado en Nueva York que intenta compartir los mensajes poderosos de la tradición folclórica de música y danza de Afrocolombianas con diversas audiencias.

El ritmo contagioso de Bullerengue se origina de las regiones de Urabá y Caribe de Colombia. Desde sus inicios, bullerengue ha sido una herramienta para que las mujeres se expresan a través de la música y la danza — una tradición que representa de la mujer liderazgo y el poder a las comunidades.

Bulla en el Barrio, fundada en octubre de 2014, preserva la tradición del bullerengue, une a las comunidades y alienta a las audiencias a participar en una celebración espontánea de la vida. Su primer disco, lanzado en el verano de 2016, presenta composiciones originales en los ritmos de chalupa y fandango de lengua, que representan dos de los estilos de ritmo y danza que componen el bullerengue.

El grupo se ha presentado en toda la ciudad de Nueva York y el país, incluido en el Festival de Música Colombiana de Nueva York 2015, Pioneer Works, Corona Plaza, Terraza 7, Barbés, el Museo de Queens, Museo del Barrio, Brooklyn Folk Festival 2016, Mi Gente en el Bronx El Festival de Música Latina 2016, el Lincoln Center y el Festival WEPA Cumbia Roots en Austin.

Miembros de Bulla en el Barrio incluye Carolina Oliveros, Camilo Rodriguez, Rocio Jaimes, Andres Jiménez, Juan Jiménez, Beatriz Lopez, Victor Andres Cruz, Gabriel Benavides, Julissa Maldonado, Andres Fonseca, Roxanna Kasegari, Juan Ospina, Melody Feo y Julian Gomez.

Antes del espectáculo, el grupo impartirá una lección de baile para que los asistentes puedan disfrutar del vibrante y exuberante sonido de bullerengue. Usted puede obtener una muestra de lo que está en la tienda cuando ver este vídeo!

Entradas – $16  (y $10 para miembros y estudiantes), ya están a la venta en www.flushingtownhall.org . (718) 463-7700 x222

Otros puntos destacados del verano en Flushing Town Hall incluyen: Minhwa Hand Fan Making (21 de julio); Explosión de Cartón! (28 de julio); Jazz Jam All-Stars (4 de agosto); Exhibición Anual de Miembros (9 de agosto); Salón Domingo (11 de agosto); Taller de Sushi y Huevo al Vapor (18 de agosto); The Monthly Jazz Jam (3 de julio, 7 de agosto); y Dibujo en Vivo con Modelos (8 de julio, 12 de agosto).