Diana Pérez es la administradora de Colombia Pharmacy. Foto Javier Castaño

En enero del 2020, justo antes del comienzo de la pandemia, Colombia Pharmacy abrió sus puertas en Jackson Heights, Queens. La creciente comunidad latina atrae a doctores, clínicas y empresas de seguros médicos. Cada semana abren nuevas farmacias en este vecindario y se distinguen aquellas que ofrecen un buen servicio.

“Nuestros clientes no llegan a la farmacia, sino a su casa, así queremos que se sientan”, dijo Diana Pérez, administradora de Colombia Pharmacy ubicada en la avenida 37 y la calle 85, en el corazón de Jackson Heights.

“Mi consejo es que la gente aprenda a vivir más feliz, aprovechando los privilegios de esta nación y entendiendo que cuidar la salud es un ejercicio interdisciplinario”, dijo Pérez mientras atendía a una madre y su hija. “Eso quiere decir que deben cuidar su alimentación, hacer ejercicio y mantener el equilibrio mental”.

En Colombia Pharmacy hay una máquina para medir la presión arterial de los clientes y otra para calcular la diabetes. Además, el cliente recibe ayuda para hallar un médico adecuado, encontrar buenos especialistas, hacen entregas de medicina a domicilio, envían medicamentos a Latinoamérica con la debida autorización y aplican inyecciones. Venden una gran variedad de medicina con receta y sin receta médica.

La gran mayoría de sus clientes son de la tercera edad. El buen servicio y su relación con doctores locales hacen la distinción de Colombia Pharmacy. El avance de la ciencia médica, vivir sin enfermedades y llegar a la longevidad son el combustible que impulsa la industria de las farmacias, además del dinero.

Colombia Pharmacy se halla en el corazón de Jackson Heights, Queens y Diana Pérez es su administradota.

Pérez dijo que Colombia Pharmacy atiende un promedio de 150 clientes por día. Es común que algunos clientes llegan agotados y no pueden caminar. “Los acostamos en la camilla hasta tranquilizarlos y les damos su medicina. Les ofrecemos consejos para que se cuiden mejor y se tomen la medicina de la manera indicada”, dijo Pérez.

Las enfermedades más comunes en este vecindario son diabetes, artritis, hipertensión arterial, cardiopatías y exceso de colesterol. “Son problemas metabólicos que exigen medicina y un cambio en la alimentación, además de tomar las cosas con amor y evitando el estrés”, concluyó Pérez.

Colombia Pharmacy

85-26 37th Avenue / Tel. 718-424-3333

Página digital: colombiapharmacynyc.com